FISCALIA INFORMATIVA
Caelos A Salgado G

COMPETENCIA.- En el PLC anuncian la reaparición de la Radio “ La Poderosa ”, emisora del político Arnoldo Alemán, cerrada por Enrique Bolaños y cuyos equipos hasta hoy su destino es disperso. Hoy tienen tecnología digital, confirmó Alemán. La frecuencia en el dial en Amplitud Modulada, aún nadie la ocupa …Superará a la Corporación ? No es solo un asunto de tecnología, es capacidades profesionales, de dirección radiofónica y comunicacional, no es solo ser el confiable al líder o el agitador político, ciencia y política hacen dirigentes de la comunicación.

OJOS Y OIDOS…CEGUERA? La Prensa informa de problemas de sindicatos con parte de el gobierno, tal como el MITRAB, el INSS y Tribunales del Trabajo…Si bien las autoridades minimizan esos enfoques, porque es “campaña de la derecha” no menos cierto es los conflictos del FNT con los sindicatos del INSS, (Rafael Gutiérrez) de SOLKA( Rubèn Ulloa) Zona Franca, (Pedro Ortega) o IDR y otros, donde los sindicatos acusan a Gustavo Porras, Domingo Pérez y Roberto González, de gestionar tráfico de influencia de las autoridades del MITRAB y aplastar a los dirigentes por no decir si señor a las autoridades privadas y estatales o máximos dirigentes del FNT…Existen esos problemas? “NO”, dijo Gustavo Porras…entonces, no existen los que les denuncian? “SI” y desde hace meses.

TRABAJO MUSICAL INEDITO.- En las mañanas, en Radio Corporación, tienen meses de estar presentando una obra de musical del cantautor Carlos Mejía, dedicada a la historia nacional, desde la ocupación de William Walker, la guerra nacional y lo que sigue…Trabajo musical, inédito, para el oyente disperso, pero tiene coherencia, según la versión de Mejía Godoy, que anuncia su presentación completa próximamente.

LO MEJOR DE TV.- El colega Erving Vega, establecido desde Canal 8 entre lo mejor de la TV en las mañanas. Siguiendo Alberto Mora, desde el Canal 4, Plinio Suárez en su repriss de la noche del Canal 23. Demostrando su calidad periodística en Canal 12, Oscar García, antes lo hizo en Canal Dos. Rommel Sánchez y Xóchiltz Ocampo, ambos del Canal Diez. Danilo Lacayo en el 23 (resucitado) dejó su estela de show-men en el Canal Dos y 12, lo mejor en este ultimo. El colega Martín Madriz, haciendo lo suyo desde “Esta mañana”. Buscando proyectarse jóvenes del Canal 2 y 11 y otros segmentos del Canal 8, en sus revistas televisiva. (PONER UNA TV)

Y QUE PASARA?.- En El Nuevo Diario, página 5 A del domingo 23 de Agosto, aparece un artículo sobre los recursos administrativos que frenan la acción penal, de los presuntos responsables de haber sustraído del erario 3 mil millones de córdobas….La colega Martha Vázquez en su trabajo hace aportes fundamentales para ir a fondo en el combate contra la corrupción y demostrar al pueblo que la ayuda externa dada para ese fin, tiene posibilidad de ser hoy realidad…voluntad política falta…es deducible de lo que dice el magistrado Sergio Cuarezma, pero en la práctica el objetivo, parece ser, es mostrar su imagen de dedicado a una lucha sin batalla contra la corrupción. Voluntad bien…pero…los hechos?

SERA?.- El 24 de agosto, en el Programa “En Vivo” dirigida por el colega Alberto Mora, una parte del público, quedó atónita al escuchar al Ministro Miguel De Castilla, afirmar que no sabía la existencia en el lenguaje popular “de cara dura” reflejando una distancia de el lenguaje del pueblo con el Ministro, a pesar de su no cuestionada calidad de pedagogo y fue Alberto Mora, que echó segunda con “Cara de barro” y parafraseó a Omar Cabezas, procurador de Derechos Humano, de manejar la palabra de “cara de tubo”, tres palabras de uso muy común en la poblaron juvenil del paìs. (PONER FOTO DE ALBERTO MORA)

FUNCIONA EL “ANTI”?.- La polarización política, viene y va, dependiendo del ánimo de los políticos del país y como amanece “la luna”…Igual ocurre con ciertos activistas metidos en Programas de Medios de Comunicación, caso del político y abogado desempleado José Venancio Berríos o del propagandista y candidato sin resultados electorales Santiago Aburto e igual ocurre con Enrique Quiñónez y Fernando Avellán o Milo Gadea . Todos tienen en común ser “anti”, contenido que no genera rainting a estas alturas, confirma los últimos sondeos.

RECUERDOS.- En Bolsa de Noticias, apareció el jueves 21 de Agosto una nota que firma la amiga Mayra Santos y le agradezco sus referencias a mi. Entre su contenido me trajo a la mente, mis inicios en el periodismo y quienes me enseñaron a crecer y ser mayorcito en esta profesión, entre ellos Emma Gómez, que en realidad me introdujo en la profesión, siendo un estudiante, lecciones dadas por Silvio Mora, Alejandro Romero, José Esteban Quezada, Annuar Hassan, Angela Quezada, William Grisby y los consejos de grandes como Bosco Parrales, Humberto Sánchez, Eduardo López Meza, Carlos Maturana, Allan Téfel o Edgard Castillo (Koriko) Manuel Eugarrios y William Ramírez (los últimos tres mencionados q.e.p.d)

FELICIDADES.- 10 Años cumple este 6 de septiembre, Trinchera de Noticias, un éxito, si tomamos en cuenta que otros medios con más recursos no duraron ese período, caso de La Crónica , Semanario o la Tribuna , Ultima Hora y otras publicaciones y revistas…Felicidades!!

Comentarios