Relanzamiento de UPN en Granada


Un amigo me remitió este escrito, publicado en el 2003, y fue en una visita que hice a Esteli, a dos dias de asumir la Presidencia de UPN, lo interesante es que mi amigo me recuerda que fue lo wuer yo asumí ante mis colegas periodistas, y observándolo, todo lo cumplì, Organice el Congreso de fundcaicòn del Colegio de Periodistas el 27 de Noviembre del 2004, Nos acercamos a APN, Efrain Payan primero y Justo Rufino Meneses despues, Capacitamos a Reporteros gràficos con INATEC, enviamos a colegas a capacitar a Cuba y en fin, lo reprusco para mis colegas y ellos juzguen el escrito del corresponsal ya fallecido Adolfo Olivas



LA PRENSA….Edicion 23037
El diario de los nicaraguenses
Viernes 21 de Marzo del 2003
1
Relanzamiento de UPN en Granada

1

La Gran Sultana será la sede del 25 aniversario de fundación de la Unión de Periodistas de Nicaragua, a celebrarse mañana
1
Adolfo Olivas Olivas
CORRESPONSAL/ESTELI
departamentos@laprensa.com.ni
1
El nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Carlos Salgado, anunció que Granada será la sede nacional de la celebración del 25 aniversario de fundación de la organización gremial, a realizarse el próximo 22 de marzo, a cuyo acto asistirá el presidente Enrique Bolaños y otras personalidades nicaragüenses.
1
METAS
1
El periodista Carlos Salgado, explicó que la Junta Directiva nacional de la UPN tiene entre sus planes el acercamiento con la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) para establecer conjuntamente el Colegio de Periodistas de acuerdo a la Ley de Colegiación aprobada por la Asamblea Nacional.
1
La Ley de Colegiación otorga plenos poderes a la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) para fundar el Colegio de Periodistas, sin embargo por desavenencias de ambas organizaciones la norma jurídica no se ha cumplido.
1
La Ley de Colegiación contempla el otorgamiento de dos sorteos anuales de la Lotería Nacional para el funcionamiento del colegio y favorecer con beneficios sociales a los periodistas nicaragüenses.

Salgado señaló que por la falta de institucionalización del Colegio de Periodistas, los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua pierden anualmente la cantidad de cinco millones de córdobas, que se podrían obtener de los dos premios anuales de la Lotería Nacional.

El dirigente de la UPN, reiteró que la nueva directiva tiene como meta potenciar sus estructuras departamentales y servir como facilitadora en respaldo a las iniciativas de los gremios de los comités departamentales.

Subrayó que de acuerdo a las posibilidades de la organización otorgarán becas a los agremiados para elevar su nivel técnico y profesional, también definirán el asunto del patrimonio de la UPN.

Para el encuentro de Granada, los periodistas tendrán transporte a su disposición en la Casa del Periodista en el Reparto Belmonte, saliendo a las 10 de la mañana el próximo 22 de marzo.

Comentarios