Fiscalia 14 de Octubre

FISCALIA INFORMATIVA…….. Octbre 14------------------------Lic Carlos Salgado G.

REEMPLAZO

El Licenciado Mario Zelaya, periodista y liberal, ahora esta en 15 emisoras, desde la Radio El Pensamiento, reemplazando al grueso periodista Moises Absalon Pastora,que es colega y liber5al tambien. La diferencia entre ambos es que Mario va sin editorial, y Moises sigue “AQUÍ PENSAMOS EN EL MOMENTO” desde la Asamblea Nacional y desde INERNET



REAPARECE 2 LA PODEROSA ”

En otra frecuencia, reaparece Radio “ La Poderosa ” y fue inagurado sus estudios en el local donde funciono antes del cierre de este medio por orientaciones de Don Enrique Bolaños…Hay ofertas ya a colegas, hechas por el propio Arnoldo Alemán y otros personeros de ese reaparecido Medio de comunicación.



OLVIDOS

Todos los colegas estabamos ahí EN LA SEDE DEL 380, Conferencia Del PLC y le, pregunte ¿Doctor hubo armisticio entre los diarios, los medios escritos y ud?-.pregunte al Doctor Arnoldo Aleman-a proposito de un almuerzo sostenido entre Arnoldo y dos delegados de los diarios..y me respondio-“NUNCA HUBO GUERRA”…Las quejas del doctor Arnoldo Zalema, por las informaciones de LA PRENSA en esencia, sin olvidar sus reclamos a los colegas del Nuevo Diario, pasaron al olvido. Le recuerdo si al Doctor Arnoldo Alemán, que compro mi libro LIBERTAD DE ex –PRESION (asi como esta escrito) publique parte de esos reclamos que hoy son olvidos de ahora, para que me recuerde4 si “NUNCA HUBO GUERRA”

MERCE NARIOS? …NECESITADOS?? En los pasillos del INSS, MITRAB, MTI, FNT y CST, abundan colegas que dicen que no pueden hablar de nada sobre los problemas sindicales existentes, porque si hablan no hay pauta, en el FNT e INSS sin embargo, dicen lamentarse por la censura que por unos “centavos demas” le obligan a aplicar, el ultimo caso es el del Sindicato del INSS ; Rafael Gutierrez, electo Secretario general del nuevo Sindicato,”William Ramirez” era el secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social hasta que la Union Nacional de Empleados, por medio de Domingo Perez. según su version, le oriento no reclamar en nada a el Presidente del Seguro, Roberto Lopez o asumia su despido y asi ocurrio… La Unión Nacional de Empleado, al no tener el si de Gutierrez de no molestar al Presidente del INSS, decidio descabezarlo y aliado con el Ministerio del Trabajo, le reemplazon en una asamblea amañada, donde le destituyeron en ausencia, indico el perjudicado y Payo Gutierrez, volvio a la ley e hizo todo lo previsto para organizar un sindicato y fue el Ministerio del Trabajo el que legalizo la existencia de ese sindicato el dos de octubre, y el seis dias después que le despiden bajo el concepto de restructuración del Estado, aun y el fuero sindical que le protege, recurrrieron por reintegro.cumpliran la ley, ???

MOLESTIAS La aparicion como propietario de Radio La Poderosa de Arnoldo Aleman y/o PLC, le causa ya problemas con su antiguo correligionario Fabio Gadea, quien según dicen anda muy enojado porque dejo de percibir dos mil dolares de Arnoldo Aleman, que pagaba este por el programa en Radio Corporación a trasmitirse en su propio medio, reabierto este 12 de octubre.

PREGUNTAN Varios colegas han escrito al autor de esta columna, preguntandome sobre quien es el que esta en un proceso judicial en un acto de violencia intra –familiar. Quien es??,En que juzgado esta?? Lo protege la Fiscalia General de la Republica ??, Tiene que ver en algo auxilio judicial?? Es periodista??? Trabaja en primicias???...La proxima les dare pistas concretas de numero de expediente, incluso lo conocido originalmente por la Policia y su actual estado en los juzgados capitalinos

DE FRENTE Aparecio un segmento televisivo de analisis y comentario con el colega William Grisby Vado. Afirman en el Canal cuatro, que su sintonia televisiva puede lograrse todos los lunes, aunque su inicio este martes 13 y su contenido fue sobre el manejo manipulado de los datos de las encuestas, lo cual desmerita esta herramienta, por utilizarlas con el interes anti-sandinista

BAJA INTENSIDAD Varios colegas que cubrieron la Comision de Cultura y Medios de comunicación la semana pasada, sostienen que la pocision del Presidente de la misma Mario Valle es que si no hay concenso entre los periodistas, la directiva del Colegio y otras organizaciones no hay reformas propuestas por al Diputada Martha Marina Gonzalez, con todo y la obligación de cumplir con el proceso de formación de la ley, y obvio no hay concenso, aun con la guerra de baja intensidad de un sector de directivo contra el gestor de esa coincidencia gremial que escribe esta columna..


Carlos Salgado. les invita a debatir, platicar y entendernos

http://salgadoperiodismo.blogspot.com/

Comentarios