Fiscalia 5 de Octubre

FISCALIA INFORMATIVA….OCTUBRE 7……………Lic. Carlos A Salgado G

ROTACION
El publico televidente , oyente o lector merece respeto de los propietarios de los Medios de comunicación. El pueblo debe ser respetado por los que ejercemos esta profesión..La ciudadanía no sabe porque no esta en tal Canal televisivo o emisora un colega…Alguien sabe porque ya no esta en el Canal 8, Ervíng Vega???Tampoco saben porque ya no esta en TV Canal dos, Dino Andino??. Que hubo en realidad con Carlos Fernando Chamorro en Televi -centro Canal dos??. Giovanni Loasíga dónde aparece?? …Una explicación merece el pueblo me dijeron varios Televidentes.

OTRA MAS
La Colega Marcela José Rivera, apareció en un programa televisivo en 100 por ciento Noticias, junto Con Lucia Pineda, Eleam Jarquín primero y Jossy Castillo después, con Verónica Chávez, pero ya no estará en “Ellas lo dicen”--.Alguien puede explicarlo?? Un
Asunto de prioridades me comentó a mi, pero al resto??? Aparecio Erving Vega en otro canal, si haciendo sus entrevistas en 100 por ciento, porqué??

COMPETENCIA
Competir no es malo, ayuda a estar ojo al cristo en la noticia, aún más en lo escrito, es ahí dónde los errores quedan reflejado, a diferencia de lo inmediato de la Radio, TV ó INTERNET…Autocrítica, todos publicaron el lunes 5 de Octubre del 2009, la muerte de Mercedes Soza, y Bolsa de Noticias, informó que su salud era precaria

CENTRO DE TRABAJO u HOGAR??
Un Abogado, me consultó si la dirección de mi vivienda es la misma que tengo de mi Centro de Trabajo, Radio 580, obvio, mi respuesta es NO…Hay un caso judicial que si indica que cualquier notificación es Canal 12 ??...Desconozco si eso es legal o no lo es pero asumo que debe por lo menos pedir consentimiento a los dueños, más aún cuando un trabajador de ese canal, todos los días da lecciones y criterios de moral, civismo y de tolerancia…Si uno juzga, debe asumir que lo pueden juzgar y no desde un Medio de comunicación, sino en serio, y por un caso donde predomino la violencia, no la paz .y con ampliaciones este cuatro de Septiembre en un juzgado capitalino.

ETICA INFORMATIVA???
Es increíble la manera en que la vida humana es juzgada por asuntos aparentemente “humanísticos” o en el peor de los casos “el juicio religiosos” y más vergonzoso, por “visiones ideológicas” el tema “aborto terapéutico… La Iglesia Católica, el Movimiento Autónomo de mujeres y la Asociación “Pro vida”, fueron presentados en el suplemento del diario LA PRENSA de este domingo 4 de Octubre y lo grave no es lo que dicen o dejan de decir, hablar de muerte, como algo común. Todos refieren la vida aquí, la vida allá, pero a la hora de tener trincheras, sobran, nadie esta preocupada por las muertes, la discusión son cuantas son la muertes….Habrase visto que clase de ética para debatir el asunto del aborto y más aún el “Terapéutico”

POLITICA Y RELIGION
El Nuevo Diario, en su página 3 A, del 4 de septiembre, informa que “los evangélicos “ya tienen Candidatos , para la Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral y hasta anuncia candidatos a cargos de elección popular…Según una encuesta del mismo Diario en su versión digital, más del 78 por ciento de consultados en la encuesta de “que si los religiosos deben estar en politica”, dicen NO…Pero es ya calaro que la contioenda evangélicos y católicos pasó al terreno de cargos politicos y sino observe a Abelardo Matta, Obispo católico de Estelí ó Augusto Marenco, lider de un sector protestante.

PUNTO SOBRE LAS IES
El Nuevo Diario del 3 de Octubre, informa del caso existente también en INTERNET con el colega Juan R Huerta y a Unión de Periodistas de Nicaragua..Roberto Larios, hizo precisiones sobre el tema y hay un par de detalles que debemos valorar. UNO: Juan Ramón Huerta, NO solicitó la casa para su presentación, por ende no sé cuál es el asunto de fondo.??.En todo caso la Escuela de Música que ahí funciona cedió espacio, la pelea sobre el tema debería de ser entre los inquilinos y la Directiva de UPN-.DOS: El tema de el libro es particular de jinoteganos, no es de cobertura nacional, es sobre un Centro Educativo…Los periodistas como Guillermo Cortez , Mario Fulvio Espinoza ó , Carlos Salgado, gestionan sus presentaciones en otros locales y escriben de periodismo ó recrean historias, caso de Guillermo Cortez…Entonces lo suspicaz de el caso de Juan Ramón Huerta, es...porque la sede de UPN???, El resto es lo de menos si está al día , si
es afiliado o no, son otros temas, es mi opinión.

PUBLICACION SIN PROBLEMAS
La hoja dominical de la Arquidiócesis de Managua, es una publicación que distribuyen los domingos de manera gratuita. En esta semana su primera lectura, reflejada es sobre la aparición de Adán, los animales y EVA, como su compañía…Ah y está claro que la publicación, no tiene problemas de anuncio, tiene buenos anunciantes que 15 de un total de 16 ofertados en cu contraportada le dan patrocinio..

Comentarios