fiscalia informativa. septiembre 30

Miércoles 30 de Septiembre del 2009 Edición No. 4604 --- Managua, Nicaragua
ANTERIORES/ CORREO/ REGRESAR

Contactos

Programación
Estadisticas
Contador de Visitas

Fiscalía Informativa

APORTE.- El Diario LA PRENSA, es de los pocos medios de comunicación que tiene una página dedicada a la información y orientación religiosa. En su última edición, del domingo 27 de Septiembre dan espacio a la celebración de los Franciscanos en Nicaragua, orden religiosa que está desde 1524 en el país, pues llegaron con los conquistadores españoles.

MAS DE LO MISMO.- La edición de El Nuevo Diario del domingo 27 de Septiembre refiere: “Más recesión y despidos” a propósito de la reforma tributaria. Algunos sectores empresariales repitieron eso en los 70 con la dictadura de los Somoza. Lo reiteraron con el régimen Sandinista. Bloquearon en los años 90 el Código Fiscal, pegaron el grito al cielo con la Ley de Justicia Tributaria de Don Arnoldo Alemán y fueron complacientes como “amigos de Enrique Bolaños” en la Administración de ese Mandatario…Y ahora, otro Apocalipsis con el Gobierno del líder sandinista Daniel Ortega…Les hace falta argumento, deberían inventar algo nuevo me dijo un lector de El Nuevo Diario.

EQUIDAD?.- El Nuevo Diario del 26 de Septiembre, publica lo acontecido con los salineros en Izapa, León. Fuera del enfrentamiento con la policía, el fondo del tema está en el uso del Yodo y fluor en la sal, utilizada para preparar alimentos…Esto es igual que el azúcar fortificada, sin embargo hasta ahora van a fondo en que deben fortificar esa sal, y eso es una decisión que tiene que ver con equidad, apoyar a los salineros con créditos para fortificar la sal. Apoyar a Nica-sal? y terminar con la artesanía salinera? O pensar en la salud pública de la población??.
Y RADIO NICARAGUA?.- En la frecuencia Amplitud Modulada, tiene rato de no sintonizarse la emisora Radio Nicaragua, en sus frecuencias 620 y las 640 AM…Reflejan los oyentes que si hay sintonía en la Frecuencia Modulada (FM), pero la tradición de la sintonía en AM, es la preferencia de los radioescuchas de esa emisora del Estado.

SMO VS. INFORMACION.- El 26 de septiembre, LA PRENSA publica las declaraciones del abogado Gabriel Alvarez y del doctor Cairo Manuel López, el alegato en disputa es si debe o no informarse de los muertos que dejó la aplicación de la ley del Servicio Militar Patriótico, unos dicen que es información de seguridad nacional, otros alegan que es obligación el darla por ley de acceso a la información y el tema central es el artículo 66, pero tiene su normativa ese artículo, dicen otros expertos…Entonces! (SMO)

CRITICAS O COMODIDAD?.- En el Canal 10, aparecen últimamente, algunos reportajes que son de agenda propia y con una dosis de cuidado en sus introducciones y despedidas de los mismos. Refiere uno de ello el candente tema de los homosexuales y travestí, en lo referente a que todos sus derechos son violentados. Otro sobre el obvio acto de inseguridad ciudadana en las unidades de transporte público y el que informa de plantas, jarabes, productos naturales para atraer o deshacer amores, suerte…Son temas propios, fuera de la “agenda” de los otros…Unos les señalan de oscurantistas, y otros de buenas iniciativas…Lo cierto es que hay iniciativa, hay creación y son temas comunes de la gente, es lo que vale.

Y… LA “S” GRANDE.- La Sandino, a como es conocida la emisora, tiene una buena cobertura, pero en lo real la audiencia no parece favorecerla. Unos dicen que tiene una programación que le hace falta atracción. Otros dicen que es poco ágil. Algunos dicen que puede ser en audiencia urbana, porque en el campo, tiene escucha. La realidad es desconocida y tiene que ver con lo inestable que ha tenido en los últimos años, debido a problemas económicos, entre ellos los de los 16 años.

TIGRE SUELTO….-El cuatro de abril de este año, fue sábado, ahí estaba un ciudadano, Bismarck, ahí estaba un “novio” un altercado familiar con su hija , y terminó en violencia, amenazas de tirar balas, un acto de defensa con arma blanca —-y todo fue conocido en la policía, todo fue llevado a la Fiscalía y ahora en los Juzgados, pero un abogado que conoce de este tema me preguntó porque no está destacado en las notas televisivas, si aparecen casos menores y este porque no??…puede investigarlo?, insistió un televidente

Comentarios