FISCALIA INFORMATIVA

FISCALIA INFORMATIVA……………Bolsa de Noticias…21 de Oct.. Lic Carlos A Salgado G

MOVILIDAD O IINTOLERANCIA
Los televidentes preguntan,,si la rotación de personal es natural u obedece a los grados de intransigencia que viven el personal de determinados Medios de comunicación. Dino Andino, esta ahora de periodista en el area de sexologia. En “100 por ciento Noticias”, esta ubicado Erving Vega, mientras la colega Jennifer Ortiz, hace lo suyo en Canal 8 .No participa mas en el programa “cuarto poder” William Grisby. Marcela Jose Rivera tampoco en ese mismo Canal por cable y la inquietud es :¿Es rotación o intransigencia, derivada de la intolerancia? Los actos intolerantes no resuelven los problemas,esconden un dia y estallan en el tiempo y en doble proporcion cuando intoleraron.

MEDIOS Y FE
En el Canal 8, los domingos hay un espacio religioso ”Con la fe y la razon” y currioso a diferencia de otros programas similares, este aporta detalles históricos que explican o por lo menos, intentan justificar la evangelizacion de los españoles en esta America. Es un aporte educativo, independiente si usted cree o no. No indican que todo es fe por fe.

PELIGROSO
Hay temas que son sensibles y no por serlo, sino porque son regimen especial. Es el caso de la Autonomia costeña. De manera irresponsable es tratada en los Medios de comunicación escritos, como una apuesta a la violencia o deslegitimar las eleccione en el Caribe, pero un titular”…llamarada de tuza” em elñ fondo es incentivar a violencia en una zona cuyo comportamiento autonomico, e4sta cruzado por intereses mnacionales en detrimento de los costeños mismos y por ambiciones personales de alguno politicos de el Caribe.

PERDON
En el gremio, la falta de ordenamiento confome ley de la profesión, tiene a gente cuya arte es estafar, emabaucar, chantajear, extorsionar, incluso delinquir desde el periodismo nicaraguense. Hay que sufrir vergüenza ajena, o sea, avergonzarse de gente que alguna vez despacho en farmacias, no estudio y muestra ahora su falta de cultura, ofendiendo,y utilizando su vulgaridad como soberbia desde la pantalla chica del Canal 12 ofendiendo al ciudadano que no le paga por “hacer imagen” . Imaginese entonces que ocurrio en la primera semana de Abril con Don Bismarck, cuyo caso pasa de acusador a acusado en un trafico de influencia, que aspira no repita en manos del judicial Roschutb

CORTESIA PUBLICA
Todos los medios de comunicación le dieron cobertura a la “petición ciudadana” de el retiro de la “iniciativa de reformas a la ley del Colegio de periodistas de Nicaragua” y a la fecha, con la excepcion de Edwin Castro de la Bancada Sandinista y Wilfredo Navarro, Seeretario del Parlamento, nadie mas comunico su decisión a la “petición de mas de un centenar de colegas de retirar la reforma a la ley del Colegio de Periodistas y menos aun la que lo introdujo, la Diputada Martha Marina Gonzalez, en un acto que ya muchos lo señalan de soberbia y falta de corte4sia publica, responder SI o NO

EL VISIBLE
En la pagina 5ª del periodico la PRENSA del 19 de Octubre, aparece una fotografia con el concejal y cronista deportivo Enrique Armas, y el fondo del emblema de Radio 580 ubicada en el Parque eel Carmen, pero en el texto, indican que “se escondio”??. La pregunta es, si esta en la fotografia, como es que se escondio. Si estaba en Radio 580 como es que estaba invisible??

VIOLENCIA Y GENERO
Naciones Unidas, impulso um encuentro con periodistas sobre el tema de violencvia y genero, un buen esfuerzo, excelentes aportes, extraordinarias ponencias, magistrales las lecciones de acedemicos y colegas, miembros de ONGs, pero parafraseando a Ruben Dario, solamente falta una cosa…..”los propietarios y dueños de los Medios” que son los que imponen, disponen, inventan y hacen de la realidad un ridiculo a cambio de su interes particular.

JAJAJAJA
Los “analistas”, los “periodistas investigadores”, los “operadores de la politica” y los dueños de las exclusivas y primicias, se quedaron sin olfato, sin “piripipi” y ultimas horas, en el caso del recurso interpuesto el 15 de Octubre por el Presidente Daniel Ortega y 105 Alcaldes del pais, y su resolucion el pasado 19 de Octubre por la sala constitucional, en el caso que todos pueden ser electo y elegir, por ende, prohibir al electo volverse a postular es incoherente y la Cortre Suprema de Jusitica, por medio de la sala respectiva, dijo que el alegato del Presidente Ortega y Alcaldes, es correcto, por ende pueden postularse ¿Quien lo informo de manera destacada antes de la resolucion?
Quien presento como analisis un escenario como este?. ¿Qué operador politico desquito adelantando el informe a su estructura de decision ejecutiva?, jajajajaja, es lo risa la que deambula ante los soberbios, dijeron varios colegas.

Comentarios