Fiscalia Informativa

Fiscalía Informativa

DERECHO A SER INFORMADO.- Los diarios de circulación nacional, además de cobrar por el periódico, deberían tener la decencia de informar a sus lectores, comentaron varios de ellos. Por ejemplo a nivel de especulación es conocido los malos entendidos y contradicciones entre los partidos políticos y la Coordinadora Civil y el Movimiento por Nicaragua, pero eso no esta en el tapete informativo, pero debería ser informado, es el derecho y pagamos es el reclamo de varios lectores.

PERIODISTAS O ESPIAS.- El periodismo investigativo es una cosa, y el espionaje es otro. Investigar no es el acto de espiar o ser soplón y es una frontera peligrosa que varios han violentado de manera irresponsable, reclaman políticos que son cómplices también de lo mismo que critican y utilizan a unos cuantos no profesionales del gremio…Amparado en el periodismo sin serlo. Jaime Arellano espía y eso afecta al gremio. En aras de “primicia”, “desde mi cama oía la discusión interna de Don Ramón Macías”, dice sin desparpajo, otro no periodista y escudado en esta labor profesional del periodismo, desde una Canal de TV abierta, lo confesó que estaba espiando, “lo estaba oyendo todo”, repitió

DECADENCIA.- Los radio-noticieros matutinos, principalmente, están rehenes de las informaciones de la internet, principalmente sirven parte de ellos a ser retrasmisión de Yahoo, Google o Periódicos digitales. Las entrevistas son escasas o el sustento auditivo mínimo y sin el cuido debido a la hora que “piratean o fusilan otras entrevistas de otras Emisoras o TV. Ojo, la audiencia es sabia, no le demos atol con el dedo.

COMPETENCIA.- Competir no es malo, es bueno, pero exponer el egoísmo, es pecado, si me atengo a la fe, al ámbito religioso y es lo que varios lectores desprenden de la limitada cobertura del Diario La Prensa con las celebraciones a la PURISIMA, iniciada el 28 del mes de Noviembre y concluida este 7 de Diciembre. ¡¡Ah!!, pero fue primera plana en el diario de este 5 de Diciembre con el pié de foto “Purísima en LA PRENSA, mientras en la Avenida Bolívar, cientos de miles pasaron por los altares ubicados ahí y era igual de noticia.

Y EL PACTO???.- Los periódicos El Nuevo Diario y La Prensa, siguen criticando al gobierno con la concertación tributaria, por llegar a un acuerdo con el capital financiero y empresariado nacional e internacional con sus inversiones en el país, pero no eleva en su discurso interpretativo de los hechos nada en lo referente a “concertación”, “acuerdo”, “coincidencia” “convenio” del Gobierno con los mencionados, menos utilizan la palabra “Pacto” pero si la tiene contra los que no salieron en defensa de “Wal-Mart”.

Y LOS SINDICATOS?.- Las centrales sindicales como la CUS, CGT, CTN, CAUS, y otras auto –calificadas de independientes, no abrieron su boca para nada en materia de “concertación fiscal” y los únicos que la abrieron, el FNT, Confederación Sindical “José Benito Escobar”, les critican en los Medios por inconsistentes en su propuestas de 100 mil córdobas en el caso del IR…No teníamos propuestas, dijo un consultado de la CUS y otro mencionó que nadie quiso publicarles nada.

INFORMACION LEGISLATIVA?.- La cobertura periodística y mediática de la Asamblea Nacional en materia de su función esencial que es Legislar, es nula, a pesar que todos los Medios en ese Poder del Estado, tienen acreditado o mantienen reporteros, redactores y analistas en sesiones plenarias o de comisiones…Si el pueblo nicaragüense quiere saber que legislan, no hay forma alguna de saberlo.. Si uno desea obtener los alcances de tal o cuál iniciativa, no hay manera, y el único canal para saberlo es el TV Legislativo, 98 en el Servicio de Cable TV y necesita invertir tiempo, aunque es más seguro porque es oficial y de primera mano.

Co

Comentarios