11 de mayo 2010

Fiscalía Informativa

UN MANDAMIENTO.- Uno de los mandamientos existentes en la fé católica es no mentir, pero en las ediciones de la PRENSA del 5, 6 y 7 de Mayo, entendemos que lo celestial es celestial y lo terreno es terrenal. FMI no viene, más sutil El Nuevo Diario, suspende visita, al día siguiente primer plano igual en La Prensa 97 Millones, no vienen y al fin, La Prensa nos remite en titular a un comunicado oficial del FMI, si viene el Fondo Monetario y hasta con agenda precisa…Que tal??

PRIMARIAS PARA PRIMARIOS.- En los medios escritos, por su perfil, deberían orientar en sus páginas, si es que tienen interés periodístico, sobre las mencionadas primarias de la oposición. En los diarios, es de interés hablar de ello, igual lo proyecta un sector de la TV. Hasta ahora si minimizan quien lo propuso, el PLC, no aclaran que las primarias son para “primarios” de cada Partido y que hay otras primeras que son secundarias con otros supuestos electos en primarias internas, para elegir un candidato único y ser opción frente al líder del FSLN.

BONOS NO…BONOS SI.- Observando la TV en Canales como el 2, 10,12 y 23, es lo natural, observar o leer criterios o fuentes de información que en vez de orientar y sacarle ventajas como oposición a un tema sensible como es el nivel adquisitivo por el “Bono Solidario”. En Grecia, hay muertos y heridos por recorte o restricciones de ingresos que afectan a los griegos. En Argentina, otorgan 47 dólares por familia a los que tengan hijos menores de 18 años y eleva los aplausos de Cristina Fernández y en Nicaragua, “la oposición” critica que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega 529 córdoba pero a los beneficiados les vale la critica opositora y reclama al Ejecutivo que los dé pronto.

INESTABILIDAD.- Los presentadores de Noticieros televisivos, son parte del trabajo normal de estos. Lo que no es normal es que roten de manera constante, bajo criterios aparente de un razonamiento técnicos de aburrimiento si lo ven constante y en el fondo es para evitar presiones salariales al existir un resultado y asumen ser estrella y que merecen más, y así llega la razón de rotarlo o correrlo en el peor del caso y con resultados de bajón real, producto de que ninguno de los presentadores logra establecerse como Institución en el medio Televisivo, refiere un estudio.

CRITICA?.- En días pasado, unos amigos indicaron que en Abril, apareció en un Diario una critica al Programa Tarde 580 de la Emisora de la misma frecuencia…El asunto es que la critica, según los oyentes, es que presenta temas y hasta después lo desarrolla y que tiene un esquema obsoleto…... Bien Ese es el perfil del Programa, simula titulares con un nivel de adelanto, pero lo toral, es después y en los resultados del raiting, está la razón de sostenerse y en las sugerencias de los oyentes el éxito. Siga entonces ese crítico observando, pero hay que invertir en escuchar o por lo menos oír, porque es fácil sólo leer y creer que eso es “observar medios”

ROTACION.- Sigue La rotación de personal. Ahora Antenor Peña Solano, está co-presentando en Canal Ocho. Por las mañanas, está con la agenda y cobertura propuesta de ese canal televisivo, que por fin, le vienen dando perfil en su programación, aspecto que nunca logró que cuaje el otrora y conocedor televisivo Carlos Briceño.

25 AÑOS.- La Radio 580 en su Programa “Noticias y Comentarios del 10 de Mayo, presentó a los periodistas Carlos Maturana, Edgard Barberena , Carlos Salgado y Marcela Rivera, hablando sobre la cobertura periodística en el Poder legislativo y sus avatares, éxitos y limitaciones y el impacto de la Constitución de 1987 y su derivado de códigos, leyes, decretos y resoluciones para transformar el Estado y la Nación Nicaragüense… Lástima que lo que es la Asociación de Periodistas parlamentario, sea hoy reo de falsos periodistas, mejor conocidos como “papitas fritas” que extorsionan y hasta delinquen con bendición de algunos diputados.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

Comentarios

  1. Que viva la revolucion!!! jajaja por fin Daniel ortega, "solidario" le da una limosna a los maestros con un bono que puede suspender en cualquier momento...
    Todavia, con las toneladas de dolares que le produce la venta monopolica del combustible mas caro de centroamerica, el "solidario y cristiano" "comandante" (los que conocen la historia saben por que "comandante" esta entre comillas), se apiado pero hace menos que los gobiernos capitalistas salvajes despidados que incrementaban el salario a los maestros..
    Y todavia para no dejarnos de sorprender, aparece Walmaro dulcemente diciendo que no lo hacian para no pagar INSS, ni pagar el 6% de las universidades... que hipocrita!!!! Entonces, el estado mismo llamando a la ilegalidad, llamando a la quiebra del INSS!!! que barbaro.
    En esta fauna hay de todo, pobre Nicaragua!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja sigue la gran farsa del gobierno robolucionario... Quedo en ridiculo el bono limosna.... Quiero ver a Gustavo Porras defendiendo a los trabajadores de esta burla gubernamental... Quiero ver las toneladas de dolares que prometio Hugo Chavez si el FMI no financiaba a Nicaragua.... jajajaja que pateticos estos comunistas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario