28 de Mayo 2010

FISCALIA INFORMATIVA

ATOMIZADA?.- En LA PRENSA del 22 de Mayo, su titular principal es algo que desdice de sus propios anhelos, pregonado en diversos titulares o primeras planas “Oposición Atomizada”. El hecho pareciera locura criticarla y es que el eje de propaganda de estos días del diario es “unidad” y por ende una división más en la oposición, con la reaparición de Alejandro Bolaños Davis, no sería noticia, de no ser que la propaganda está enredada con la noticia.



EL COLMO.- En las ediciones de LA PRENSA del 22 y 23 de Mayo del 2010, el diario nos da una clase digna de “cambio de carril”. El diario traza un plan y todo debe calzar a las buenas o las malas. El 22 de mayo en su primera plana “BRENES SIN INTERES EN “CHARANGA” DE RIVAS CON TIERRAS; al día siguiente en primera plana “HOMBACH LAMENTA IMPUNIDAD DE RIVAS” y todo por su enfrentamiento personal de los propietarios con el funcionario del CSE.

BUEN TEMA.- El Nuevo Diario, del 22 de Mayo, aborda un buen tema de interés general y es el trato médico de el sector privado y público, su regulación no control del MINSA con ambos sistemas…Es un buen tema pero lástima que esté contaminado de politiquería anti-gubernamental.

MAL INFORMADOS.- Las emisoras que lo pueden hacer, no lo hacen a pesar de la presencia en el dial de autoridades de la Universidad cubierta por el seis por ciento. En los diarios que también pueden, no lo hacen y lo fácil es lo mismo de los diarios, fotos y con ello la violencia. Radio Corporación, Radio 580, Radio Maranatha y Radio YA hablaron de Universidad y en su contenido las elecciones de autoridades, y al final la gente que consumió esos medios les fue peor en los diarios y TV, nadie sabe el origen del conflicto, concluido en violencia y delitos.

SORPRESAS O TONTOS.- Varios lectores y oyentes, preguntan por lo último de la política criolla. A lo nica una respuesta que esconde las operaciones políticas de este país es que es “el país donde el plomo flota y el corcho se hunde”. Pregunta: ¿Alfredo Gómez Urcuyo ya era diputado al Parlacen? SI. Reemplazó al Doctor José Rizo Deducción simple, jurisprudencia, Julia Mena reemplazó a Virgilio Godoy, Leopoldo Navarro a Enrique Bolaños y ahora Alfredo Gómez a José Rizo.

ALEGATO. -En lo nacional, lo de la diputación de José Rizo no hay nada que indique el camino a seguir por ende en guerra avisada “solo Rizo y su alegato mueren como soldados, aunque Eduardo Montealegre en su última conferencia dijo que Leopoldo Navarro no fue aceptado como Diputado suplente de Arnoldo Alemán, pero es que Alemán, decidió inscribirse como tal y asumió la Presidencia del Parlamento 19 días después y lo retiraron en septiembre de ese mismo año.

LAPSUS.- Ojo, Alejandro Bolaños Davis, fue “invitado por Eduardo Montealegre a ceñirse a la firma de lo que llaman “Metrocentro dos” pero su error fue, o a lo mejor lapsus, indicar que fue bajo la tutela de Monseñor Brenes…error, fue bajo la tutela del obispo liberal Abelardo Matta, me indicó un conservador.

DUELO.-Murió el fundador de la Revista de la UCA, ENVIO, el Padre Alvaro Arguello Hurtado, lamentable, una pérdida para un hombre ejemplo de tolerancia y de una mentalidad de convencer, no vencer, de debatir no de destruir, de tolerar no aplastar, un vencido no es un convencido y traiciona al final, dijo el Padre Arguello alguna vez. Paz a sus restos.

Carlos Salgado les invita a debatir, platicar y entendernos
http://salgadoperiodismo.blogspot.com/

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

Comentarios