Fiscalía Informativa

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2010/mayo/19/images/baner.gif
Miércoles 19 de Mayo del 2010 Edición No. 4749
 


HISTORIA.-Roberto Larios, Presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, firma un articulo criticando el manejo papal en el santuario de Fátima sobre el tercer secreto y los abusos sexuales a menores…Es su opinión, pero no correcta en el manejo geográfico e histórico del tema. Fátima es un sitio en Portugal y Lourdes es centro de peregrinación católica formado por varias iglesias, centros de peregrinos y otras edificaciones como Gruta de Massabielle, llamada anteriormente La Tute aux cochons en Francia. En esta gruta tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a Bernardette en Febrero de 1858 y es hoy el epicentro del santuario mariano.

APRENDER.- Hay un grupo de políticos, que asumen que pueden reírse de la gente, por  medio de carcajearse en su cara de varios presentadores de TV o algunos reporteros. Encabeza lista el “politécnico” de Eduardo Montealegre, ex -funcionario del Gobierno de Arnoldo Alemán. Sigue en la lista don Francisco Aguirre Sacasa, que asume no ejercer política desde el PLC y expone sus ideas como analista, fuera del vínculo partidario.

AUTOESTIMA.- Enrique Sáenz, del MRS, se confesó en una entrevista del Canal 12 del 17 de Mayo, dice ser “miembro del circo”, asunto que es calificado  de  esa manera, por la actuación de la Asamblea Nacional, y Enrique Sáenz es parte…Simple si la Asamblea Nacional es circo, si usted es parte de ella, el resultado es que Enrique Sáenz es cirquero, porque está ahí por su voluntad, recibe salario, combustible y otros.
http://www.bolsadenoticias.com.ni/2010/mayo/19/foto/enriqeZaen.jpg

COHERENCIA.- En el año 2009, en LA PRENSA y Agencias noticiosas desde Managua, divulgaron los encuentros del Presidente Daniel Ortega con el  derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra, expulsado del poder por un golpe de Estado. En Septiembre del 2006, asumió el mando una junta militar dos años después en el 2008 y hoy los muertos, heridos, presos y edificios destruidos no están en la misma relevancia de la primera plana de los diarios, menos de los que manejan el área internacional de las TV.

LIBRE MERCADO?.- Es una lástima que el nicaragüense común no tenga acceso a la información fluida, veraz y para su interés en lo referente al Acuerdo de Asociación entre CA y Europa y es los gobiernos del área, manejaron a su manera todo los acuerdos de comercio, cooperación y política, esto último es lo más destacado y Europa, mal invirtió de última hora intentando explicar a los Medios de comunicación del país lo que ellos quería para ellos y minimizando lo que CA les exigió.

ANTI-PATRIA.- El periódico El Tiempo de Colombia, reproduce el dato de LA PRENSA de Nicaragua este 17 de Mayo y el caso es los laboratorios narcos. El informante es la DEA, pagada con el dinero del erario norteamericano y para justificar la poca eficacia en Colombia, ahora señala la DEA a Nicaragua, al final matan dos pájaros de un solo tiro porque indican que están en la lucha contra el narco, que el dinero gringo es bien utilizado y dan ayudita a Colombia hablando de Nicaragua en el tema,  del expansionismo colombiano con la plataforma marítima en disputa todavía en la Haya.
 http://www.bolsadenoticias.com.ni/2010/mayo/19/foto/AVIL%20RAMIREZ.jpg
SONDEO?.- Este 17 de Mayo, el funcionario de AMCHAM, Avil Ramírez, presentó “los resultados” de un sondeo, que según sus propias palabras, no es científico, es limitado. Los participantes fueron  únicamente los que tienen acceso a INTERNET y no es para con todos los Medios, por ende su resultado es sesgado, nada científico y por ende, no entiende nadie para qué lo divulgaron, falta de seriedad.

MENTIRAS INTERNACIONALES.- En la primera semana de Mayo, la Agencia internacional de Noticia, AP y su corresponsalía en Honduras, divulgó una nota informativa con la mención de la fuente, el Canciller Mario Canahuati, donde sin ningún rubor dijo “nosotros nos retiramos del SICA y podemos sobrevivir sin ellos”... si puede o no ocurrir, es otra cosa, pero, afirmar que “nos retiramos nosotros” es algo más que cinismo, porque fueron retirados en Managua el 29 de Junio, mismo día del golpe por el SICA.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

webmaster: Allan Forbes


Comentarios