2 DE JUNIO 2010

Fiscalía Informativa

VULNERABLES.- Los medios radiales y televisivos, nos informaron de lo frágil que somos como sociedad y comunidad con un “eje de baja presión” convertida en tormenta tropical de nombre “Agatha”...Es lamentable si, que en vez de educarnos para sumar a los televidentes u oyentes, la tragedia de los damnificados o la infraestructura dañada sea utilizada para hacer “oposición” al gobierno... También hubo dos puentes que pocos conocieron de sus daños, porque era en Occidente, camino al Guasaule.


OTRO MAS.- Una iniciativa gubernamental anunciada en las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, fue convertida en una telenovela mala, al estilo de “culebrón mexicano”. El bono, debía ser aumento salarial? El bono venía de fondos de Albanisa? El bono restaba prestaciones? No debía entregarse? Cuándo lo entregan y al final toda la oposición y “analistas o expertos” en Diarios, TV o en emisoras coincidieron que “había oposición a aceptarlo”...Fue cierto? Nunca, y lo peor que todos los opuestos al bono, al final no dijeron nada de que la entrega lo harían tres Bancos, a como lo anunció El Nuevo Diario.

CONTRA EL TABACO.- Solo El Nuevo Diario y Radio 580, fueron los únicos medios de comunicación que tomó en cuenta la celebración del Día Mundial de lucha contra el Tabaco, el resto no lo mencionaron. La importancia de tener una aptitud y actitud ante el consumo del tabaco en esta Nicaragua, donde el consumo crece y crece en la juventud, según un estudio de una entidad especializada.

POLITICA VA Y VIENE.- Los conservadores tienen personería jurídica desde hace 20 días atrás. Y desde entonces Luciano García en Canal 12, Azalea Avilés Canal 23 y ya es noticia otra vez Alejandro Bolaños en Canales 2, 8, 10 12 y 23. Aparecen ya el rol a jugar, desde La Prensa y El Nuevo Diario para Alfredo Gómez Urcuyo y todo en 20 días, son las primeras planas de TV y Diarios.

OJO.- En El Nuevo Diario, segunda sección del 31 de mayo hay una normativa sobre las tarjetas de créditos de la Asociación de Bancos Nicaragüenses y en ello hablan de la tasa de interés que disminuye y refieren como enfrentar deudas de esas tarjetas de créditos…En Bolsa de Noticias del Primero de Junio, se informa de la normativa de la Super-intendencia de Bancos sobre el mismo tema…Obvio que la Superintendencia dirime o por lo menos debe atenerse que regula entre el tarjeta-habiente y el emisor de esas. Entonces? El Comunicado de la Asociación de Bancos?

REGLA DE TRES COMPUESTA.- La Asamblea Nacional, inició con cuatro Bancada y un diputado auto-llamado independiente, Salvador Talavera. Ahora Canal Dos, Canal 10 y El Nuevo Diario recuerdan en sus labores de cobertura política que hay Bancada de Unidad que la dirige Guillermo Osorno, está la Bancada de Eduardo Montealegre, la Bancada de ALN, el PLC como tal, los MRS disminuidos en dos y hasta un intento de recobrar la Bancada Conservadora, total hay hasta para siete, incluida la del FSLN.

¿A QUEJARSE? - En los telenoticieros, todos los días sobra un político de oposición quejándose de lo “bandido “ que son los sandinistas, el último fue Jaime Arellano con Lucía Pineda y el colmo es que culpa a los sandinista de todo y no reclama a los victimizadas que no son corrientes…la flojera partidaria y debilidades institucionales de esos Partidos de oposición, quieren resolverlas acusando al sandinismo de “dictadores” de “perversos”, “demonios”, cuándo en realidad el FSLN hace lo que todo Partido hace para cumplir su función constitucional “optar al poder”.

ENCUESTA.- La encuesta de la calle, sin acceso a INTERNET, respondida en el calor de las calles y los torrenciales de este invierno y con estudiantes universitarios de segundo año de la UNAN, indica que los más sintonizados son 5 Emisora en AM y 11 de FM y 4 TV (2,4,10 y 23), tres diarios, entre ellos “El Mercurio” y la INTERNET , ocupada para revisar notas de farándula y apoyo de investigación escolar y en los Cyber. Es lo cercano a la realidad, no de los deseos inductivos de algunos.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

Comentarios