23 de junio 2010

FISCALIA INFORMA

    HECHOS Y MAL INFORMACIÓN.- La gente compra diarios, para informarse bien, pero en el país, uno los compra y termina desinformado. Un hecho es la toma de caminos en las minas, caribe norte y otro que el periodista no explique que los reclamantes piden títulos de propiedad bajo un régimen que no les cubre, porque las leyes de autonomía y demarcación comunal son para las comunidades indígenas, no para individuos informar el hecho es bueno, pero no explicarlos es mal informar.


    SUCESOS?.- El Radio-noticiero “SUCESOS” no apareció este lunes en su horario de las 12 meridiano en Radio 580...El tiempo fue utilizado para difundir música nicaragüense y nadie explicó el hecho de no estar el noticiero al aire, que fundó el recién fallecido José E. Quezada  despierta inquietudes dijeron oyentes y ni Alejandro Romero ó Rolando Cruz estaban a la hora, para informar de que pasó?? Seguirá “sucesos” es la pregunta.

    UNA DE CAL Y OTRA DE..,La Nueva Radio YA informó este fin de semana de una elección sui géneris y es la “Reyna trans”...Unos criticaron a la emisora por promover el homosexualismo, y otros hablaron que era falta de tolerancia para con los Gay. Radio YA, mostró su tolerancia dijeron oyentes pero no le aceptan  la presentación de la noticia “hombres valientes eligen a su Reina”...que tal...Una de cal y otra de arena.

    AGENDISMO.- Radio “El Pensamiento” es criticado por su audiencia por falta de una propuesta nueva de agenda informativa y según sus críticos, es oír una emisión más, sin punto de agenda novedosa que atraiga y mantenga a su audiencia dijeron. Igual ocurre en su Web. Salva el despunte de Allan, dijeron sus oyentes

    PERIODISTAS...periodistas.- El Colegio de Periodistas de Nicaragua completó cargos de su directiva, que fungirán únicamente por 7 meses pero fue transformado de extraordinario a congreso ordinario al establecer una agenda de anticipado que mediatizó una nueva elección. Excluyeron a periodistas igual que ocurrió como pecado original en el primer Congreso, exclusiones de Jose Esteban Quezada (qepd) Ada Luz Monterrey de Radio Mujer y este colega Carlos A Salgado G y ahora en el primer Congreso extraordinario Sergio Simpson, Juan Carlos Sarmiento y Guillermo Córtez en parte. Ah, Martha Marina que dirigió parte del Congreso ascendió de Comisión de Ética a la secretaría de la directiva del Colegio que tal!!!!

    NOTICIA.- Es noticia no destacada en medios impresos, regular en TV, a excepción del Canal Cuatro que le dió espacio suficiente, la conclusión del desminado en Nicaragua. La OEA y la ONU, reconocen el esfuerzo de Nicaragua en ese tema de eliminar minas antipersonales. 11 años duró erradicarlas, comenzó en 1989 y concluye con la misma administración del Presidente Daniel Ortega en 2010. Costó cerca de 81 millones de dólares, 15 de ellos los financió Nicaragua. Noticia, pero no destacada.

    NOTA VERDE.- Los Medios de Comunicación televisivo a excepción de “En vivo con Danilo Lacayo”, tiene preocupación por la nota verde, es decir la nota ecológica, necesaria para el futuro de las generaciones futuras....La nota verde es para evitar proliferar la basura, evitar enfermedades con limpieza, promover que todos salvemos el planeta desde la emisoras FM y AM, las televisoras promuevan igual que el Fútbol de Sudáfrica ahora, para preservar el agua, mejorar su uso, evitar tóxico, los diarios deben de aportar a la nota verde, refieren varios niños.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

Comentarios