14 de Julio

FISCALIA INFORMATIVA 
 
http://pequenoscinerastas.files.wordpress.com/2009/07/20061201143409-policia-oaxaca.jpg
HECHOS.- Leímos, observamos y oímos sobre los sucesos de Chichigalpa, donde prepondera la ausencia de lo profesional de esos Policías, oficiales y los de líneas para el proceder a una captura, con una orden judicial vencida y lo peor el uso de la fuerza por si y ante si, y la conclusión, dos muertos y heridos, e igual detenidos… Lo grave es que este asunto no es sólo descripción de hechos, sino buscan deslegitimar a la policía en los enfoques televisivos y escritos. La Policía si, está obligada a reflexionar y corregir sobre este hecho y otros como Catarina, El Jícaro, Siuna o La Paz Centro.



GIOVANNI  REAPARECE.- Giovanni Loáisiga, periodista, reapareció en el gremio laborando nuevamente para el Canal Cuatro, y  su estilo de siempre: incisivo, agresivo, sin ofensa a la fuente. El Více-Presidente Jaime Morales le preguntó ¡Ideay y dónde te habías perdido? Tomando aire, indicó el colega que está codeándose otra vez en el reporteo.
http://i.esmas.com/image/0/000/003/527/argentina_N.jpg


    TERMINO.- Gracias  a Dios terminó el Fútbol, dicen miles de televidentes que sufrieron por un mes de trasmisiones televisivas del Mundial en Sud-Africa que  ganó España y dejando atrás a otros favoritos Alemania, Italia  Brasil, Argentina. Hora de Telenovelas vuelven y con ello un grupo poblacional que domina la audiencia de la TV con las telenovelas y no solo son mujeres.

    AGENDA??.- Este fin de semana, en un Programa televisivo, unos colegas aseguraron que la agenda de los políticos, no tienen contenidos de interés para la gente y es cierto. William Grigsby afirmó “solo tienen agenda de me opongo al FSLN y a Daniel Ortega”. Xavier Reyes comentó que es cierto eso…pero en ambos casos eso es interés, no es una agenda. “El interés no tiene amigo” por ende no esperen nada de esos políticos con el pueblo, es lo que sabe bien la gente, aunque los opositores crean lo contrario.

    DESAPERCIBIDO.- La guerra de pancartas en las inmediaciones del Hotel Barceló por empañar la 8va Cumbre Iberoamericana de Justicia confirmó pugnas. El objetivo era aprovechar la visita de extranjeros a ese encuentro, repetir hasta la saciedad que esto es un  caos, hay crisis y dictadura. La guerra si fue entre la Coordinadora Civil y el PLC, cada quien llevó su portátil, mientras la Asociación de jueces reclamaba un arreglo ya y no perjudicar la aplicación de justicia,

http://www.newsmatic.e-pol.com.ar/usr/482/5285/periodismo_impune.jpg


    HONDURAS.- ¡El periodismo, una profesión peligrosa en Honduras” reza el titular de LA PRENSA del 10 de Julio…Y  lo es, en Honduras, antes del golpe  a Manuel Zelaya y lo es en Guatemala, El Salvador, Colombia, en las guerras de los Estados Unidos contra Irak, Afganistán, Africa. Palestina o Pakistán y resto del mundo donde el dinero, la religión y presiones sociales inciden en políticas públicas y sólo quieren ejercer el periodismo contra los gobiernos, olvidando a  sujetos y actores como la empresa privada  las Iglesias y ONGs transnacionales.

http://www.elnuevodiario.com.ni/pix/2008/08/316_1217698857_Santo%20domingo.jpg


    EL COLMO.- El 10 de Julio El  Nuevo Diario publicó que para la Alcaldía de Managua bien vale darle 4 millones de córdobas a los organizadores de las fiestas de Santo Domingo  y  declarar a Daysi Tórrez Mayordomo… Lo raro es olvidar el background… Los ediles sandinistas o no y siendo o no Mayordomo, siempre dieron dinero para esas fiestas de “Mingüito”..Si es cierto que debería ser que cada creyente de cada festividad apoye su creencia no solamente con oraciones, sino con dinero, pero no es así en este país desde tiempos pretéritos, siglos de que ser laico es solo un decir legal.



    CENSURADOS.- El PLC está censurado en sus intereses fundamentales de las primeras planas de los diarios  y la víspera es el tratamiento a la convención de ellos donde proclaman a Arnoldo Alemán como su Candidato, pero más aún invisibilizan el hecho histórico de la Revolución de José Santos Zelaya y lo publicado fue trasladado a un segundo plano y cuando fue en primera, era sobre temas que tienen que ver con el cuestionamiento moral, ético y político a Arnoldo.
http://i.ytimg.com/vi/qygG5MusXjw/0.jpg

    LO OBVIO.- Los medios escritos, abundan en fotos para exponer lo obvio, tanta basura en las calles y avenidas después de cada lluvia. Baches y cráteres en los pavimentos y hasta desajustes en los adoquinados de Managua puede observarse y todo para ir al suave demostrando “no hay Alcalde en el pueblo” en el caso de Managua.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias


Comentarios