Nicaragua: FISCALIA INFORMATIVA- 31/07/10


ERROR DE PRIMERA PLANA.- La jornada de GRANDES LIGAS en Estados Unidos tuvo su período de intermedio con el juego de estrellas, que ganó la liga nacional y de paso rompió una mala racha de derrota.. El Nuevo Diario publicó su nota al día siguiente 14 de Julio y en la edición impresa, publica que el resultado fue de 3 a 2... La versión trasmitida en vivo por Multinoticias, Canal 4 es de 3 a 1. Error, si, y de primera plana deportiva.
OTRA EQUIVOCACIÓN.- El Presidente de la República, Comandante de la Revolución Daniel Ortega abanderó a la deligación de atletas nacionales a los juegos de Puerto Rico y según su informe, los atletas entre hombres y mujeres son 147 y hombres el numero de deportistas son 90, y para ser 50 por ciento de mujeres, la cifra debió ser 73 por lo menos y eso no es así, porque la cifra sería por encima de 160 y hay un desfase cercano a 13... mala matemática y equivocación presidencial, errar es de humano.
¿REVOLUCION TRAICIONADA? El diario La Prensa de este 18 de julio, publica en primera plana un título “REVOLUCION TRAICIONADA, Raro? Si, debido a que en su política editorial está el cuestionamiento que nunca fue revolución y lo sustenta con opiniones de académicos, políticos, analistas que cuestionan a la dirección política del sandinismo y otros reconocen la revolución pero califican de malos dirigentes...entonces en que quedamos hubo o no Revolución? y si es así, de que traición hablamos? Preguntaron varios lectores, si asumimos que ellos no la reconocieron y quisieron terminarla dicen otros lectores, a propósito del titular del diario. Dónde está la traición? Insisten.
LOS CINCO EN CINCO.- Están en las manos gringas, pero no en los tentáculos norteamericanos. Son los cinco anti-terroristas cubanos, presos en Estados Unidos por evitar actos terroristas desde ese país a Cuba... Los cinco tendrán a favor de su libertad, el ascenso a cinco volcanes nicas, en fecha cercana al 12 de septiembre, preciso cumplir 12 años de ilegal detención y sentencia a estos patriotas cubanos, reos de los protectores de terroristas como Luís Posada Carriles(responsable de la muerte de pasajeros de Cubana en Venezuela en 1976) y culpados de ello, en una doble moral que ofende a la humanidad entera, dijeron en Revista en vivo de Canal Cuatro, Alai Labaniño,(hija de uno de los patriotas cubanos presos en EEUU)
DE POCOS.- La Comisión de Derechos Humanos, sigue en su tarea liberal de organizar las primarias para escoger un candidato que compita con el Presidente Daniel Ortega en el 2011(Pág. dos edición del 19 de Julio 2010) y entonces la Comisión violenta sus estatutos, porque dice que no tiene fines de lucros, ni partidarios y anda excluyendo a los sandinistas y beneficia a los liberales,...entonces es una CPDH de pocos, al excluir a otros dicen lectores, a propósito de excluir a ALN (edición La Prensa del 18 de julio).
ANTIPATRIA.- Aparece en LA PRENSA, como una noticia critica el caso del Puerto de Monky Point y es que "los expertos dicen Puerto no sostenible" en la edición del 17 de Julio y para remate, publican el 19 de julio del 2010 "será difícil pagar el nuevo puerto en siete años"...Ridículo dicen realmente expertos en las finanzas, administración Ingeniería Arquitectos y otras afines, (que inversión de esa categoría tiene una propuesta financiera de retorno del dinero en 7 años?) Los que saben entienden que todo lo expresado es politiquería, nada de información...Quieren que sigamos trabajando con puertos extraterritoriales como Limón o Cortés en Costa Rica y Honduras respectivamente, dijeron profesionales que leyeron esas ediciones del periódico La Prensa.
INVISIBLES.- Las primeras planas de los medios escritos, con excepción de Bolsa de Noticias, reflejan en fotografías la población asistente a celebrar el 31 aniversario de la Revolución Sandinista. La Prensa destaca una foto de parte de los que presidieron. El Nuevo Diario una toma cerrada donde destaca la Concha Acústica y otros medios ni fotografía presentaron... Que tal?
NOTICIA OBVIA.- "El acto de celebración del 19 de julio es un hecho noticioso por donde lo vea cualquier profesional, pero en un sector de medios y algunos colegas lo tratan por no dejar, olvidando que hechos son noticias, que datos es información y la realidad de la masividad no puede esconderse a pesar de los gustos o disgustos de un profesional de la información. No puede esconderse la fuerza del sandinismo, ni tampoco los asistentes que no fueron amarrados, llegaron y llenaron la plaza Juan Pablo Segundo.
Carlos Salgado les invita a debatir, platicar y entendernoshttp://salgadoperiodismo.blogspot.com

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticia

Comentarios