30 de junio 2010

FISCALIA INFORMATIVA

ESTRATEGIA O INFORMACIÓN.- Los diarios LA PRENSA y El NUEVO DIARIO nos informaron desde la semana pasada, el caso de la Alcaldía de Boaco, y lamentan los lectores que no esté claro la razón del conflicto. Unos creen que el sandinismo es el responsable de quitarlo. Otros asumen que es el PLC que pactó con el FSLN y hay los asumen que es un problema de Eduardo Montealegre y el Doctor Arnoldo Alemán...Y no aportan en los escritos a aclararlo.


COINCIDENCIA.- En Canal 10 es Marlon Ramírez, en el Canal 2 es Marlon Rosales, quienes transmiten el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. El estilo de narrar es el mismo, la dicción idéntica y hasta la voz es similar. ¿Coincidencia, plagio o imitación?

¿ARBITRAR O VETAR?- En el diario LA PRENSA del 28 de Junio está una información donde Eduardo Montealegre critica la función de la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos) en las primarias de los liberales. Según ese informe Marcos Carmona no quiere” ayudar” sino “imponerse”. Los liberales preguntan ¿arbitrar o vetar? a favor de quién? O escamotearla?

SIN CALMA.- La “nueva radio YA”(sábado 26 de Junio) indica que la tormenta “Alex” no golpeará directamente Nicaragua pero El NUEVO DIARIO del 28 de Junio indica que “mujer prefirió morir en el río con su marido” y en el ante-título dice: “Alex provoca una muerte más”. La Prensa refiere cinco muertos por el mismo fenómeno y curioso con menos tragedia hay mas destaque en las emisoras, diarios y TV y ahora no hay mucho espacio para los muertos y daños de “Alex”

POLÍTICA PRIMERO.- Los titulares de Radio Corporación del 26 de Junio del 2010, reflejan el predominio del interés empresarial sobre “el lenguaje de la gente”.Titular uno, Caso Alcaldía de Boaco. Titular dos: Caso convocatoria de la Corte Suprema de Justicia y hasta el tercer caso, la tormenta “Alex”...Política primero y el pueblo después y fallecidos de último.

MOLESTIA.- Mientras un buen sector nicaragüense goza con el Mundial de Fútbol por la transmisión de los Canales Dos y Diez, otro grupo está rezando para que termine y vuelvan ambos canales a sus programaciones originales y es por las Telenovelas de ambos canales en esos horarios.

REVOLUCIONES.- El FSLN festeja lo de la Revolución Sandinista y el 19 de Julio. El PLC difunden lo de su Revolución Liberal y su 11 de julio, desde los espacios que maneja Arnoldo Alemán...Y la “TERCERA VÍA” existe? Preguntan varios jóvenes en un Congreso del PLC y un dirigente les dijo “el 25 de febrero no es Revolución del chamorrismo y aristócratas, es una victoria electoral no política”, indicó y nadie difundió la discusión de efemérides.

ALTOS Y BAJOS.- La pana del mercado dicen unos, Canasta Básica, refieren otros. Lo cierto que no utilizan para nada lo compartido, tampoco, el análisis del valor comparativo de la moneda vs. el dólar en las épocas debidas, por ende es difícil que la población sepa que es mas barato hoy, por ejemplo, la libra de frijol oscila entre 18 y 30 córdoba en 2005 y parte del 2006, de la Administración de Bolaños. Esa misma libra de frijoles con la variante cambiaria del córdoba y el dólar es de 7 a 10 córdobas en el gobierno del FSLN, indicaron oyentes de Radio 580.

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

Comentarios