1 de Septiembre 2010

 
FIESTA NACIONAL.- Corn Island, celebró este 27 de Agosto la liberación de esclavos por el imperio Británico en 1841 con la ya tradicional sopa del cangrejo. Sólo Canal 8 hizo un programa completo de las fiestas, dos minutos le dedicó el Canal Dos y el resto, muy bien gracias y Corn Island es de Nicaragua y ese es un evento parte de la historia nuestra.


    POBRE ENTREVISTA.- El 31 de Agosto, en el Canal 10, el segmento “La Entrevista del Día” fue con el sacerdote Fernando Cardenal, coordinador de la Cruzada Nacional de Alfabetización, ex .Ministro de Educación, dirigente de “Fe y Alegría”. La entrevista la efectuó la colega Ana Salmerón y lástima que desaprovechó al Padre Cardenal que sí aprovecho él espacio para “Fe y Alegría” y su promoción.

    MATRIMONIO GAY?.- En periodismo eso es llamado “levantina”, y eso es el sonado caso de “el matrimonio gay”. Nadie asume la propuesta de ley, si hay opiniones, y hasta la Iglesia Católica opina…Quién lo propone?...Quién dá la cara? Ah opiniones? Dato, hecho o un documento hacen noticia? Lo otro es auscultar una opinión, es todo, simple “levantina”

    LENGUAJE?.- Jonathan Castro del Canal 15, afirmó el 25 de Agosto que “en los departamentos recónditos”….Quiso decir “sitio recóndito”, dijo mi hijo. No, “lugar recóndito” ripostó mi hija y en el obvio manejo del lenguaje y el diccionario es inadecuado referirlo a la esfera territorial de “departamento”…Más lectura amigo.

    SEMANA DE LA CARIDAD.- Todos decimos que somos un pueblo 90 por ciento católico…y lo somos? Si lo observamos desde los Medios, fuera del Canal 12 y Canal 10, una mención en LA PRENSA, ese esfuerzo pasó desapercibido mediáticamente, no así en las parroquias.

    VIOLENCIA EXTRANJERA.- La franja matutina del Canal Dos, está llena de violencia, temas de trivialidades y acciones del crimen organizado, casi siempre de los Estados Unidos y México. Destaca el impacto narco en esas sociedades…No es suficiente con la franja del Canal 8 desde el “Noticiero independiente”? o el resumen de cobertura nocturna del Canal 10 en esa mismo horario??

    COBERTURA.- Los medios televisivos, radiales y escritos, tienen cerca de un mes de estar informado de los daños y continuas lluvias, producto de la existencia central del invierno nicaragüense. Entrevistas a los afectados abundan. Difusión de los lamentos por daños o inundaciones, tienen excelente cobertura, pero ojalá tuviera los mismos o mayores espacios las labores preventivas de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Ejército y Alcaldías y así aportar a que vayamos poco a poco aportando a soluciones, desde nosotros.

    SOBRADOS.- Los conservadores andan de “sobrados” y los dos tucos verdes andan de “ofrecidos. Primero en la antigua casa de los pescaditos del Barrio Larreynaga, salió Luciano García de “idiota”, dicen sus amigos- ofreciéndole acompañar a Fabio Gadea, desde el tuco que está con Eduardo Montealegre y después los “cachurecos” de don Alejandro Bolaños Davis, hasta casilla le ofrece y sigue la zaga de los conservadores de hacer el ridículo, dicen los lectores.

Comentarios