FISCALIA INFORMATIVA: 8 de septiembre de 2010


CONOCIMIENTOS
  En IV Poder del Canal 15, afirmò Adolfo Pastràn que la playa del Lago de Managua està anegada de agua y “eso provoca dengüe”….NO, le dijo William Grisby, es malaria, paludismo, el Dengüe sòlo tiene reproducción en agua limpia…Conocer de esos detalles es vital Don Adolfo.


LO PEOR
  Todos los colegas que cubren desastres naturales, daños de este invierno, sostienen, junto con los funcionarios gubernamentales y edilicios, “lo peor del invierno està por venir” y es cierto, pero no hay acciones preventivas, como desalojar los que estàn a orillas de los cauces ò los que les dieron lotes en otros lados y estàn de regreso en las costas del lago…Por polìtica no existen ???  Por el recurso financiero escaso??...Si no prevenimos lo peor si està por venir, dicen varios ciudadanos sensatos.

ACTUALIDAD
   Es època de invierno, daños, inundaciones y lamentos. Es obvio la preocuàcoòn del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, de las Alcaldìas de Estelì, Matagalpa, Granada, Managua, Chinandega, Leòn y otros y un programa matutino en su primera parte en Canal 12, pasa hablando de polìtica, promoviendo a polìticos en un acto desactuaalizado dicen los Televidentes.

QUIEN??
  El Embajador Robert Callahan, dejò la tarima de invitados al acto del Ejèrcito de Nicaragua en su 31 Aniversario. Unos dicen que fue por la alusiòn de golpe de estado, explicado por el Presidente Daniel Ortega y criticos del Mandatario dicen que fue falta de finesa con el diplomàtico de Barak Obama en Nicaragua, pero otros dicen que los Norteamericanos no tienen ni diplomacia, menos humanidad a la hora de descargar bombas, ametrallar y dr torturar en Irak, fganistàn o los presos en la base de Guantanamo.

LECTURAS
  Un pueblo como el nicaragüense, culto en la polìtica gracias a la enseñanza sandinista desde Carlos Fonseca a nuestros ias, no puede asumir que “por protocolo no dejaron hablar al Profe3sor Orlando Pineda de la Asociaciòn de Educaciòn Popularen el acto gubernamental de la Cruzada Nacional de Alfabetizaciòn, Pineda si intervino al dia siguyiente en otro acto oficial de la Asamblea Nacional…”Fue por protocolo” dijo uno. “Por celeridad del acto ya que llovìa dijo el otro” y los que venìan desde la RAAN, si se dieron cuenta que fue minimizado el esfuerzo de la Asociaciòn dijeron parte de los integrantes del contigente que viajò desde Bonanza ese mismo dia-

REELEVVIÒN
  El Consejo Superior de la Empresa Privada, reeligiò como su Presidente a Josè Adàn Aguerri y es su tercer periodo y no es nada malo, por ende cuàl es el problema de reelegir a Daniel Ortega en la Presidencia de la Repùblica, dijeron lectores y oyentes de esta información, no dada en primera plana o uun segundo en medios electrónicos y escritos-.

Y EL TELEVIDENTE???
  Es ya recurrente que los propietarios de los Medios, hacen y deshacen con el pùblico, siendo lo ùltimo el caso del “Doctor del Sexo” que era trasmitido en Canal Diez,,,Apareciò el mes de el Futbol y con ello desapareciò “El doctor del sexo” en la mañana y no reapareciò màs. Porque?? Nadie lo sabe…La razòn de que no lo trasmitan???Nadie lo explicò…Alguien del Canal Diez debe de explicar porque tenìa su audiencia en la noche y la mañana.

NUEVO FORMATO??
Un promotor polìtico del Vanal 12  lo dijo sin desparpajo n ”un rumor”, lo corrigió después de que era “un decir de algunos” No mencionò a nadie y al final Pedero Joàquin Chamorro Barrios en una conferencia, dijo “es hipotètico de un presentador de un Canal televisivo y algunos colegas dicen que no fue una entrevista, sino “acto de operador polìtico” y eso no es periodismo. Ya ocurriò con Jaime Arellano era operador de la politica no periodista

DIA DEL PERIODISTA INTERNACIONAL
  Este 8 de Septiembre es dia internacional del peiodista y en el mundo, todos lo celebran. En un lugar con pompa, en otros modestamente, pero todos los periodistas dignos de la profesiòn lo rememoran por la ètica, integridad, responsabilidad con su tiempo de Julios Fusik, al que està recordado este dia internacional del periodista…Ah periodistas.. no papitas fritas o cazadores de noticias”

Comentarios