18 de agosto 2010

 http://www.grupoese.com.ni/2006/jun/08/fotos/EDUARDO%20MONTEALEGRE%20005.jpg
CORTE EN LA CORTE.- Los problemas políticos del país, devienen de la necesidad del PLC y Eduardo Montealegre de manejar cuotas de poder, junto con el FSLN y el mencionado con ironía 38 por ciento del sandinismo esta incólume con sus votos, no es el problema, lo toral está en el 62 por ciento restante, los pleitos casi personales de Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, pero los medios escritos y algunos televisivos insisten en que todo es culpa “de una dictadura” escondiendo con esto una verdad, la ineficacia de la oposición al sandinismo.

SEMANARIO Y DINERO.- Esta circulando a niveles populares un medio escrito, su nombre “El universal” Según sus indicadores es semanal, además indican que editan 13 mil ejemplares y es gratis. Su contenido indica de dónde sale el financiamiento de este periódico y tiene nada más y nada menos que 4 emisiones radiales en las principales ciudades del país, 2 televisoras, incluido Canal 10, 15 sedes departamentales, sin mencionar la de Managua, donde fue el cine “Cabrera” y otras ofertas más de “aromas y perfumes”, traído de “Tierra Santa?

AMIGO DEL ENEMIGO.- En Noviembre, y Diciembre del 2008 y Enero del 2009, la estrella local de la oposición, por su victoria electoral en Granada, fue Eulogio Mejía en los Diarios La Prensa y El Nuevo Diario. En Julio y Agosto del 2010, ese mismo Alcalde de Granada, pasó de héroe de parte de los medios escritos a villano. El pecado es el pensar y trabajar por el pueblo de Granada, que fue quién me eligió, pero algunos del “Vamos con Eduardo” ahora me dicen “traidor”, dice.

POBRE.- Salió Santo Domingo de Abajo hacia la Comarca de San Andrés Palanca, con el fervor de los pobladores de los barrios occidentales. Salió como pobre, pocos cohetes, poco acompañamiento, poca inversión presupuestaria edilicia con pleito entre sacerdote de Cristo del Rosario y feligreses y para colmo con poca cobertura de los medios de comunicación en términos generales.

TRIVIALIDADES.- Qué anda usted en la cartera? Un trabajo televisivo de Noticiero Canal 8 del lunes 16 de Agosto del 2010. El trabajo, muestra algo obvio, que las mujeres en si utilizan cartera grandes, casi siempre de buen tamaño. Los hombres a lo sumo es su billetera….Y?......Y Es la pregunta de algunos televidentes que pueda ser que tengan razón con esa trivialidad televisiva, pero puede ser un gancho de Canal 8 en su oferta noticiosa, llena de trivialidades políticas al igual que el resto de Canales que encuentran en la política un mundo de irrealidades que es más trivial que el caso de que lleva usted en la cartera?

CRECIDO.- Arturo Macfields , periodista joven está crecido, Arturo está en un buen momento de su carrera, Con buenas y variadas fuentes de información. Acceso a temas en ocasiones desapercibidos. Con buena orientación periodística, debe si profundizar en algunos de los hechos que destapa porque sino quedará con la fama y su reconocimiento futuro de la gente, que es a la que se debe, no lo tendrán como una referencia básica a como lo son Edgard Castillo “Koriko”, Manuel Eugarrios, Oscar Alvarez, todos fallecidos y recordados siempre por su trabajo, no por su aparente fama.

PATRIA.- Varios nicaragüenses asumen que “hay temas nacionales e históricos y que independiente de quién esté al frente del Gobierno, es deber y la responsabilidad de todos los nicaragüenses, sea cual sea la bandera que enarbole, todos deberíamos enarbolar, defender y pelear por la Azul y Blanco y eso es a propósito del manejo en medios escritos y radiales del Río San Juan. Este y el caso con Honduras definidos en la Corte Internacional de la Haya o el de Colombia que ya está en proceso y el ya resignado caso del territorio litigio y Guanacaste”.

REGRESAN.- Los diputados ante la Asamblea Nacional, regresan a sus labores en el Parlamento. Unos llegaron desde el 11 de Agosto, otros hasta que les convoquen a plenario. El regreso de los diputados, les asegura su reaparición en los medios televisivos, sus fotos e ideas en los escritos y las entrevistas en las emisoras. Algunos estarán en internet, porque esos políticos aunque sepan la importancia de los Medios no saben invertir y menos gastar para ellos mismos, dicen periodistas de la Corporación en un comentario de esta semana.

CUAL AGENDA?.- Las televisoras, tienen sus agendas? En la mayoría no. A lo sumo hay esfuerzo en el Canal dos, con temas propios, en su mayoría departamentales y con buen sucesos. Una parte de esa agenda propia del Canal 2, es sobre temas humanos, Niñez, Mujeres, Jóvenes, tercera edad, discapacidad o problemas locales de vía e infraestructura. Los otros, siguen la agenda que impone a ellos los diarios, sea El Nuevo Diario o La Prensa y lo peor no es seguir esa agenda, sino buscar reacciones que terminan alimentando la temática de los diarios y sus intereses, refleja un trabajo sobre agendas periodísticas.

.LA PREEEEENSAAAA!!!!.- Por cerca de cuatro días, los suscriptores de La Prensa no recibieron el diario que ellos pagan para tenerlo en la puerta de su casa u oficina públicas y privadas. La razón es un problema laboral de los distribuidores de La Prensa a los suscriptores, con los propietarios del Medio escrito y calificado en un aviso en el diario digital de “problemas internos”

Comentarios