FISCALIA INFORMATIVA: 22 de septiembre 2010


 ENTONCES?-

- La cobertura de El Nuevo Diario en el sector político fue en unos dos meses de “las primarias intra-partidarias” con obvias exclusiones y ahora en la edición del 16 de septiembre 2010 un titular indica que “la oposición se debate entre primarias o el consenso”…Un lector comenta, a quien creer al diario o a los políticos con su cambio de posición?




VIGENTES.-

Varios políticos con apoyo de El Nuevo Diario, La Prensa y algunas televisoras, andan descalificando la publicación del diario oficial La Gaceta de omisiones a la Constitución de 1987 y otros artículos reformados posteriormente y que no fueron derogados o precisados en ediciones recientes de la Carta Magna…Ahora ya están y son legales y vigentes, dijeron en la Asesora Jurídica del Poder legislativo.


LA PIEDRA.-

Un Boletín noticioso del quehacer de los que laboran por cuenta propia, ya está circulando y lleva el nombre de “La Piedra”…La revista circula bajo la dirección de dirigentes de la Confederación de Trabajadores por cuenta propia que es parte del Frente Nacional de Trabajadores…La colega Marcela Rivera afirma que es “buen esfuerzo, pero el nombre es el mismo a un programa radial”

NACION.-

El sentido de Nación de los nicaragüenses es limitado y la conciencia sobre el mismo tema es poca y lo reflejan todas las entrevistas de periodistas nicaragüenses con gente extranjera de organismos internacionales, Embajadores y el colmo es que en vez de preguntar sobre los problemas que hay en esos países, les pedimos que hablen y opinen de lo nuestro, es lo que coinciden estudiantes de Comunicación,


EL LENGUAJE DE

Radio Corporación está convertida en el último mes en la Emisora “que habla el lenguaje de Don Fabio” y convirtió la cabina de la Radio, ubicada en Ciudad Jardín, en sala de atención a los políticos interesados en “a ver que agarran” y dan “su apoyo sin pedir nada a cambio a Fabio Gadea” Ya la Radio no “habla el lenguaje de la gente” sino de Fabio Gadea, dicen los oyentes


REVOLUCION?.-

Radio Maranatha emitió parte de una entrevista que dio en su propiedad radiofónica Fabio Gadea y en ella, uno llega a preguntarse ¿Fabio hará una Revolución en Nicaragua?... Los sensatos indican que no, pero Gadea habla de cambiar los poderes judicial, legislativo y obvio el electoral…ah…pero con quién lo hará? Quien sabe. En su propia palabra, Fabio “las alianzas, o Partidos que le apoyen deben decidir la lista de candidatos a diputados” y Fabio? Parece ser que sólo les dará órdenes.


ROSALES PRESIDENTE.

- Todos los periodistas que cubren el área económica y parte del área política, coinciden que la elección del Presidente del Banco Central, conforme ley, recaerá en Antenor Rosales, que es el actual rector de la política monetaria del país. Todos le reconocen su atención con los Medios de Comunicación y su armonía con el área financiera y otros actores de la economía.


EMULO.

- El secretario de la Asamblea Nacional Wilfredo Navarro repitió el error del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega en una entrevista donde dedicaba tiempo a criticar los actos del 14 de septiembre. Navarro dijo en una parte “los héroes de la Independencia” debió precisar que en el caso de la independencia son próceres.


NOTICIAS FM.-

Las emisiones radiales en FM de noticias en Nicaragua, no tienen o no logran mayor impacto en la preferencia de los que sintonizan FM para Noticias u otras como el Deporte. Las emisiones AM, sostienen la hegemonía en esas áreas, confirmó este Periodista

Comentarios