FISCALIA INFORMATIVA: 25 de Agosto 2010

    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLeyvRLq415xeRraYZmYPnwmUs8GzcUvVYVXYQXdGEk963UrCyZw381_Uj1ogCpy1kskNMAS-8YNztnBD3MUa9Z8RkfM3I9zCz4-lx7pCbs9y6QhwPtJmLhV08e2XIoPptK47SpIHcilg/s400/UNESCO4.jpg
ALFABETIZANDO.- La Cruzada Nacional de Alfabetización cumplió 30 años; Y en todas las etapas, la Radio, las emisoras departamentales fueron los acompañantes de alfabetizados montaña adentro, Radio YES de la Ciudad de Matagalpa ó Zinica de Bluefields, acompañando la labor de Cáritas y Asociación Carlos Fonseca. La Primerísima hizo lo suyo y arriba a 30 años, acompañando alfabetizar en las lenguas Mayagna o Miskitas y Creoles.

    A PROPOSITO.- El aporte educativo de los Medios de comunicación es guía de la función social de estos. Las emisoras Güegüense, en el área musical y cultural, Radio Mujer en el ámbito de género y lucha contra las debilidades humanas desde la función pública o Radio 590 en el quehacer cotidiano de sectores vulnerable, escapando de la vorágine política que satura los Medios. En el campo están las emisoras locales de Estelí, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y otras.

         CENSURA?.- Radio Mujer, tiene una promoción de lo multilingüe que es el caribe del país,   

         destacando la belleza paradisíaca del Caribe y al final indica que es a pesar de la censura

         impuesta   unilateralmente por funcionarios del sector turismo, que violentan las normas de                      la    Secretaria de Comunicación que lidera Rosario Murillo.

    VERDAD Y JUSTICIA.- Hoy a las 9 de la mañana, está la presentación de una denuncia e inicio de un juicio laboral en contra de los propietarios y dirección del periódico LA PRENSA. La denuncia es en la Casa del Obrero y la lidera la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar, al frente Luis Barbosa y Miguel Ruiz…Ahí estarán los afectados, los distribuidores del diario LA PRENSA, despedidos por sindicalizarse de verdad y con defensa de lo justo, de la “justicia”.


    ENGAÑOS.- Las emisiones de programas televisivos en Nicaragua, según sondeos y encuestas, refieren que no pasan de 0.2 por ciento la teleaudiencia de ellos, es decir que puede asegurarse que son programas dedicados y con audiencia de la clase política, funcionarios de empresa privada y pública, ONGs y la gente es la que menos los observa….Son agendas para ellos, con excepción del Canal 10, en ocasiones Canal 2, refieren televidentes.

        ALUSION.- Por cuarta vez, -me contaron- un “cazador de fuentes de noticias”, menciona mi nombre y me califica de lo que a él le parece y dice. Obviamente mis colegas, indican “Carlos no vas a perder el tiempo con ese muchacho” y debo responder que nunca lo he mencionado su nombre, porque no acostumbro hablar del tema periodístico con quienes siguen siendo “cazador de noticias”

    EN EL TAPETE.- El Propietario de la Corporación es Fabio Gadea. A su vez el programa “Pancho Madrigal”, mismo cuya producción radial es de veinte años atrás, es autoría de Fabio Gadea, pero el Fabio Gadea Diputado del PARLACEN nadie lo conoce en Nicaragua y es hasta desconocido que alguna vez fue su Presidente y si aglutina o no, ellos mismos, los liberales, dicen que SI y NO y que Pancho Madrigal es la Corporación, pero Fabio no lo es aun y sus “cartas de odios para Nicaragua”, indican los oyentes


    CRITICAS.- William Grisgby, en el programa “IV Poder”, manifestó que criticar a la función pública es para que por lo menos los funcionarios que les depositaron esos cargos, oigan y tengan la delicadeza de cerciorar si lo dicho es o no lo es y de esa manera fiscalizar un buen ejercicio de la labor de los funcionarios, para que “se bajen de la nube en que andan a como recuerda siempre Ada Luz Monterrey Edén en Radio Mujer.

    GRACIAS.- Gracias a los amigos, amigas, funcionarios privados y públicos por su preocupación en torno a mi cirugía visual, efectuada de manera exitosa por el Doctor Abragab Delgado y el apoyo de su directora Francisca Rivas del Centro Oftalmológico Nacional.

    TV Educativo?.- La Administración del TV Canal 6 en el Gobierno de Arnoldo Alemán suspendió del aire la frecuencia y desbarató el Canal. En la Administración de Enrique Bolaños, Vicente Fox, dio pase al apoyo mexicano al Canal educativo bajo la administración del Ministerio de Educación. Estuvo a prueba con programas de educación mexicana, pero….pero ¿Qué ocurrió con Canal Seis, porque Telesur, a como dijeron después ocuparía la frecuencia, pero no es así, es el 97 en el Cable…Alguien puede responder?

Comentarios