FISCALIA INFORMATIVA: 13 de Octubre 2010




ALIENTO
En “CRONICA”  del  Canal  8 ,   la  periodista Fàtima Murillo y el Camarografo Ernesto Rizo, presentaron un reportaje sobre deportistas con discapacidad. Todo el contenido promueve el impetu de ir adelante a pesar de las limitaciones fisicas y el defecto es que pudo explotarse màs la idea y esfuerzo. Las preguntas simplistas cllevan a respuestas simples colegas.

“TEMPRANEADOS”
   De repente el Nuevo Diario nos informa el sàbado 9 de Octubre del 2010 que El “Salvador se aseguró con nuestro frijol y el rojito cruza fronteras”…El referente de la noticia es cierto, pero es màs certero indicazr el antecedente porque “la tempraneada a Nicaragua, tiene una antigüedad de tres gobiernos anteriores, al negarsele crédito a los productores de frijoles y vinieron inversiones adelantadas que establecieron inclusive compra adelantadas y por ende esto que relata el diario si tiene responsable dese hace 12 años atràs, dicen productores
  ME VALE
El politico Fabio Gadea, dijo en Chinandega, que “me vale lo que digan de      mi,            ya estoy curado, me resbala todo”- acoto…Dicho en otras palabras, diga lo que diga la gente, sus seguidores, asesores y consejero, Don Fabio hara lo que el diga, ya que todo lo sabe Don Favio y si le observan defecto, es politiquerìa, Si critican, viene de sus enemigos políticos y asi, “rengo cuero de lagarto” indico.

TITULARES ETICOS??
  El diario LA PRENSA en su ediciòn del 9 de Octubre, en lenguaje pueblerino dice “liberales van a CSJ con el rabo entre las piernas” comparando a los Magistrados con mamiferos con rabos…El Nuevo Diario, a nivel de sarcasmo titula :“regresan despuçes de cuatro meses ”en la dura calle”…Son eticos esos titulares?? Unos de los colegas, afirma que es legitimo por el irespeto de esos magistrados con la gente y otros afirman que sean lo que sean, no deberìan ser comparado con mamiferos y usted que dice??

MUCHAS PERO POCAS
  Un estudio del espectro radiofónico revela que hay bastantes Emisoras, La Onda Media en nùmero es superada por la existencia de la Frecuencia modulada (FM) y la onda corta, quedó como referente en pocesión y no uso del Estado…pero, es una realidad también, que la FM son muchas, pero son pocas las que sintoniza la gente y curiosamente la AM, sigue siendo “dueña y señora” a pesar que es fenómeno no usual en estos tiempos americanos.

HOTELES??
  El Nuevo Diario en sus ediciones delcutro y 5 de Octubre, presnetò reportajes sobre los “refugios” o “albergues” y loque actualmente les habitan, los afectados por las llujvias, los damnificados…Es obvio dijo un lector, que esos refugios no son hoteles. Los albergues no son “Hostel” u hospedajes, son eso, refugios y en materia de comida, no hay escogencia de l menú y tampoco hay postre. Una ensalada de vegetales no existen, porque no son hoteles, son refugio, comentò un lector.

MERECIDO
  Todos los medios de comunicación nicaraguense, destacaron el premio nobel de literatura a Mario Vargas Llosa. Escritor peruano, conocido por muchas obras y en ellas la afamada “La ciudad y los perros” o “platicas de catedral. Obvio hay quienes no les gusta Vargas Llosa politico, y es natural, pero el Nobel lo dieron por su creación literaria no por sus fracasos politicos.

NOTICIA DECADANTE
  La noticia deportiva, viene en declive a consecuencia de que son pocos los que ejercen la labor de reporteo. Es decir, la crónica deportiva tiene poquisimos periodistas y muchisimos “refiteros”…Unos cuantos trabajan y los otros son “ESPN”, Yahoo Deporte, Servicio de TV Cable, los Diarios y escucha de varios programas radiales y uno que otro de TV

IDEAY
  La PRENSA publicó el lunes 11 de Octubre, que el Presidente Daniel Ortega tenía buenas notas ante la gente, según el sondeo 26 de My R. Bien según la nota es por el buen desempeño ante las emergencias por las lluvias…Raúl Obregòn dice que es “porque los que andaban en el lodo, inundaciones y con afectados eran los militantes, dirigentes y seguidores del sandinismo”, los otros hablaron y bla, bla y nada, caso Chanito Garcia…Ideay, preguntaron lectores, leyendo el titular y no lo creían.

PASADA DE CUENTAS??
  El crimen de tres personas en Cárdenas, Rivas, trajò a colación la justificación de esos crímenes con “pasada de cuenta”, lo cuál no parece estar lejos de ser cierto, por achacarle antecedentes de delitos a uno de ellos, Barraza, que cumplió prisión por sentencia judicial…Ah, pero los otros que ni siquieran cercioran si lo es ó no y recriminalizan a la victima, al achacarle algo quer hasta hoy ninguno de los colegas haya cerciorado que fue “pasada de cuenta”

Comentarios