FISCALIA INFORMATIVA : INE.,SU VERSION??

INE.,SU VERSION??
    Es 24 de Noviembre, en TV Noticias de Una de la tarde el tema es una confusión de jubilados del INSS cubiertos por una ley que ayuda en su pago de factura por gasto  de energía y  Yunasiy García, dice que INE  le consultaron pero NADA…9 minutos después en el  noticiero aparece David Castillo de INE, e informa que el asunto es lo dicen los diputados: paga menos el que consumen hasta 150 kwts.

VIOLENCIA vs VIOLENCIA
  Rememorar el 25 de Noviembre “el día de lucha contra la violencia a las mujeres”,deja un tema a debatir…El NUEVO DIARIO, la PRENSA y Canal 2 y 10 en su cobertura a una marcha  sensibilizan el tema, pero ¿debe expresarse con violencia verbal contra el Estado, los agresores ¿ Y  enredar el antí -sandinismo con esta justa bandera de vida por y las mujeres??? Es la pregunta por la retórica de Mónica Zalaquet y Sofía  Montenegro en esa marcha.

LA AGENDA??
  Fabio Gadea, es tips todos los días,”que atiende  desde su casa” ó típs de“ futuras trampas electorales” y otro  de “deudas del CSE que publican contra su Presidente Roberto Rivas” Al final es parte de la agenda de varios Medios de TV y Diarios,,,y es prioridad esa agenda:NO  Si es agenda de un sector nacional de la clase política y algunos intereses económicos

EL OTRO CARRIL
  ¿Es bueno o no saber de la débil institucionalidad- partidaria que existe  porque no invierten y resuelven al acusar a su rival de “pàctista”,corrupto”? o alegan la presencia de ex, militares en política- ¿Es bueno saber “de los que aparecen hoy para estar de “nueva opción”? ¿Es agenda el especular precio de los granos  ó las verduras? , ¿La atención en salud, el fin de clases de los niños y chavalas?…pero “ No es agenda...Obvio NO. Es tema de “otro carril”

GAJES DEL OFICIO??
  26 de Noviembre. Chin Mu Wu, Embajador Taiwánes en Nicaragua le pregunta Giovanni Loásiga del Canal 4 de “ataque  de China a Taiwán (¿¿) Chin Mu Wu dijo ”NO”.Hay menos tensiones con China-insiste- ¿ y el bombardeo de China contra Taiwán??? Otro colega salva la campana del error de Giovanni y el enredos de  chinos con coreanos, ¿gajes del oficio?.¿desinformado? 

NADIE DELIBERA
  Una comunicación , estableció un nuevo criterio de lo que es “informar en este Canal”,,,Las autoridades del Canal 14 ó “Vos Tv”, indica “El periodista es simple secretario,“toma nota”. Aún y la fuente mienta, ocupe a el periodismo para manipular a la televidente, Canal 14 precisa “el periodismo no delibera”… “informamos del Rios San Juan, no opinamos sobre el Rio San Juan., “recordaron los manda mas de ese Canal “Lite””

DIARIOS EN RED??
   ”La Tribuna de Honduras ”este 23 de Noviembre , le informa a los Diarios PRENSA y Nuevo Diario de Nicaragua de un alto funcionario del Ministerio de seguridad catracho que dice “ hondureños se preparan en Nicaragua para desestabilizar Honduras (?¿) y como lo dice “LA Tribuna de Honduras” es verdad(¿¿) Resulta que ya la Cancillería de ese país,  desconoce las afirmaciones del “alto funcionario” queinforma a los medios hondureños  y por último a su Presidente e instituciones ,,que tal el tapazo??

Y ULTIMA HORA??
  El incendio del 26 de Noviembre en las cercanías de Tiscapa , dejó en evidencia que esta lejos “lo de ultima hora”,,,5 y 17 minutos de la mañana, sólo Oscar Ortiz de Crónica Canal 8 estaba sobre el tema y reportaba vía telefónica mas detalles, el resto de “la competencia” de TV, muy bien “cara a cara con la almohada”

PERIODISTAS O LOROS
   Canal  2, Canal 4 ,10 y 12 afirmaron “David Castillo dijo:” INE resolvió acorde a “la interpretación de los diputados” de que los jubilados del INSS pagarán menos de lo facturado si consumen 150 kwts…INE tiene razón, pero debería asumir su error y no darle sesgo ,con “aclaración verbal” de su resolución escrita”

INTERPRETA EL PLENO
 En el caso de INE, Gas Natural y Jubilados del INSS nos dicen que “los legisladores,  dos ó tres ” ya atiende el caso y aclaran con Wálmaro” Gutiérrez,,.pero,, “NO tienen facultad a interpretar nada, El  plenario SI tiene  interpreta la ley pero no dos ó cinco legisladores o una comisión, que puede sugerir pero no decidir, compete al plenario amigo David de INE y diputados. El repetir eso es hacer de “loros “no de periodistas.

FUENTES NICAS??
  El periodismo nica recurre a las fuentes políticas  o uno que otro “analista” en el “escándalo tico” con el Río San Juan y no tienen conocimientos de geografía, historia y lo grave sin conciencia de nación pinolera  en ellos y por eso mejor hay que ir a la fuente real, que es el pueblo de Nicaragua que si lo sabe, y no andan de trajes, ni habla bonito, ni quiere impresionar a nadie, no adulan ni paga para aparecer todos los días en la TV o medios escritos  dicen parte de mis colegas
  

Comentarios

  1. Howdy! I simply would like to give a huge thumbs up for the great information you have got here on
    this post. I will probably be coming again to your blog for more soon.


    My web-site; clark semi auto 22 magnum

    ResponderEliminar

Publicar un comentario