EE,UU Y SU ROBERT J CALLAHAN: EL IMPOSTOR DEL PERIODISMO NORTEAMERICANO Y EMPIRICO DE LA DIPLOMACIA

             
 El embajador estadounidense en Nicaragua Robert J. Callahan esta notificado que ya no estará en este país nuestro después de ser Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua en julio del 2008 y llegó a Managua en Agosto del mismo año.

  El Embajador Robert J Callahan está en el Servicio Exterior desde  1979  y como empleado del Gobierno estadounidense laboró en los años 80 en Costa Rica como Agregado Cultural.

  Consultado los académicos y seguidores de la cultura norteamericana en Costa Rica , no recuerdan que Callahan haya escrito o referido sobre que paso con su historia y las tribus que poblaron Estados Unidos y  exterminio ejecutado por los inmigrantes y “democráticamente sus valores de libertad los redujo a habitar en “reservas indias”

En Honduras, llegó primero como Agregado Cultural y luego como Agregado de Prensa , ya eran tiempos de agresiones y ocupación de las tierras del Cacique Lempira y departían sus anécdotas de invasiones desde  Palmerola.
 Incursionó al periodismo, con el aval de ser un alfabetizado en Estados Unidos. No es conocido dónde estudio Ciencias de la Comunicación pero fue designado como redactor de discursos del Embajador norteamericano ern Londres y Agregado de Prensa en Inglaterra.

  En 1989 fue nombrado como Consejero de Asuntos Públicos en La Paz, Bolivia. Regresó a Washington de 1992 a 1995, y desde ahí consiguió nuevamente continuar como empleado de Estados Unidos y Callahan fungió como Consejero de Asuntos Públicos en Atenas y como Ministro Consejero de Asuntos Públicos en Roma.

En  2002 regresó a los Estados Unidos designado por el Departamento de Estado para dar clases en el “Colegio Nacional de Guerra” en Washington, donde enseñó varios cursos sobre estudios estratégicos con énfasis en teorías de intervenciones militares y trasmitió conceptos tales como “daños colaterales” para no asumir responsabilidades enseñanzas de genocidio y exterminio humano.

  En  2004 “se ofreció como voluntario” indica su página oficial” para r un año como Portavoz y Agregado de Prensa de la Embajada de Bagdad, en Irak. Eran años aciagos de invasión, de inestabilidades y resistencia a la ocupación gringa-española e inglesa por los iraquiés.

Al regresar de Irak, con la experiencia acumulada a costa de matanzas de población de ese país Callahan, sin estudios en periodismo, pero amplía experiencia de “guerra sicológica” que justifique ocupaciones militares norteamericanas  ayudó a establecer la Oficina de Prensa de la recién creada Oficina del Director de Inteligencia Nacional en Washington, en Estados Unidos

  Robert J Callahan aceptó el puesto de primer miembro diplomático del cuerpo docente y de la junta rectora de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington donde impartio clases, conferencias y escribió sobre propaganda intervencionista para tiempos de ocupación militar norteamericana.

El ahora  Embajador R-J- Callahan es licenciado en historia europea moderna de la Universidad de Loyola en Chicago y una maestría en historia americana de la Universidad DePaul en Chicago. No tiene nada de estudios de periodismo .

  Tampoco tiene estudios de educación superior de diplomacia que le den perfil de diplomático de carrera dentro de Estados Unidos,  y así debe deducirse que nunca fue un profesional, sino un empírico en diplomacia y un “papita frita del periodismo” a como solemos referir entre los profesionales de el periodismo y comunicación en Nicaragua.

“ Gringo vivo” Callahan antes de 1979 “sobrevivió” como editor de la casa editorial de la Universidad de Loyola en Chicago antes de “aventarse y entrar al Servicio Exterior norteamericano de manera empírica.

Hoy quiere darse “el lujo” de deslegitimar a profesionales del periodismo nicaragüense e intentar “desmeritar” con el uso del adjetivo de “empleado del Gobierno” cuándo una buena parte de su vida vivió y vive del erario norteamericano que lo ubica como un empleado del gobierno de Barack Obama.

Robert J Callahan, menos mal ya no estará en Nicaragua el “papita fritas del periodismo norteamericano y el demostrado “empírico diplomático de Estados Unidos” que precisamente por no ser “de carrera” recordó su arte de “laborar para la CIA” o por lo menos atender sus pedidos desde Honduras e Irak como empleado de los Estados Unidos, igual que el argumento que utilizó contra Giovanni Loáisiga de no responderle por ser “empleado del gobierno

…Que tál, Callahan el empleado desmerita a su par entre igual, la unica diferencia que uno gana dólares y el otro córdobas…Salud a Robert J Callahan buen viaje a “su jubilación” después de ser remunerado desde el erario gringo”

Comentarios