Fiscalia informativa

HECHOS MAS QUE SIMBOLO...

El Nuevo Diario destaca el 27 de Marzo "El mundo hizo clic " y es a propósito de llamar la atención a salvar el planeta y es acompañada de fotografía de un sector de Islamabad…Buen esfuerzo a multiplicar, pero en países como Nicaragua, apagar los árboles de las Rotondas de Managua, fue notable pero los símbolos no resultan, es necesario que todos actuemos en vez de quejarnos en materia de protección ecológica y desarrollo sostenible al planeta

 VERDAD A MEDIAS
En La PRENSA y El NUEVO DIARIO, algunas TV nacionales o en Agencias como AP, DPA Reuters AFP , CNN y BBC "informan" de "daños colaterales" de su bombardeo y no mencionar actos genocidas contra los libios y cuando las bombas del Ejército si matan, informa "es ataque contra civiles y son muertes"…Lo que menos tenemos son verdades, menos informaciones ciertas, todo a media que es igual a una total mentira.

    TERCERA EDAD

    Las Emisoras y TV informaron de los jubilados, pensionados y adultos mayores dentro o fuera del INSS ya avanzan en restituir derechos, negados por la democracia de Doña Chamorro y su yerno, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños. Hoy con la sensibilidad del Presidente Daniel Ortega, avanzan y es ejemplo para los de "segunda edad" sigan el ejemplo y no esperan que el maná caiga del cielo. Los de "segunda edad" deben moverse como estos de "la tercera edad" que con menos energía y disminuido ímpetu, salen a reclamar derechos y con éxitos.

    TODO CAMBIA

    La noticia diplomática en el país es mala. Ejemplo el Nuncio en Nicaragua el arzobispo Henryk Józef Nowacki, vino dese 2007 con el mismo cargo de Eslovaquia ni el nombre saben algunos…Jonathan Farar encargado de intereses de EEUU en Cuba lo mencionan reemplazo de Robert Callahan, que vence su estadía. En el prime r caso, el Nuncio habló el 24 de Marzo con Obispos nicas y dio orientación del Papa de no exacerbar temas políticos anti-sandinistas. Oración y penitencia es su trabajo. En el caso de Farar de EEUU, está su propuesta a Nicaragua de guiar con la filosofía de negocio y libre mercado de Obama. Negocios primeros, política a un segundo plano.

    INTEGRIDAD Y SILEN CIO

    El Candidato de la UNE, Fabio Gadea es dudosa su "integridad", dice el político Wilfredo Navarro en Canal 12…El tema de su casa y gestión con Doña Violeta y su yerno…la irresponsabilidad con sus empleados en Radio Corporación… coqueteos con Costa Rica antes y durante no dan imagen de integridad al candidato de Montealegre que guarda silencio para no embarrarla más de lo que ya está, dice Navarro.

    ELECCIONES DEL COLEGIO DE PERIODISTAS INTESTINALES??

    El resumen de noticias del 28 de Marzo de "Multí-noticias" sobre los pleitos de "la derecha" y en la descripción de off, afirmaron " los pleitos intestinales de la derecha"…!!!! Lo correcto era hablar de internas y en el menor de los casos "intestinas" no "intestinales" que nos lleva a la idea de situaciones gastro-intestinales", alejado del contexto de pleitos entre ellos.

    CUENTAS PENDIENTES

    El Colegio de Periodistas de Nicaragua, fue convocado en Chinandega a un Congreso electivo, donde su quórum, fue inscribir universitarios y llevados desde Managua, con facilidades que no tuvieron los afiliados desde 2004 y no llegaron ni al 9 por ciento de los fundadores del mismo que fueron Mil 100… Deslegitimado y con violencia a la ley que le rige, una parte prepara llevar el tema y sus directivos a los Juzgados

    VULGARIDAD

    Los oyentes de Emisoras, coinciden que el lenguaje más vulgar de la radio-difusión está entre Sergio Miranda y Santiago Aburto…Ambos en sus emisiones hacen gala de "vulgaridad del manejo del lenguaje y de la grosería y ofensas"…Su audiencias son catársis, no sirven para que haya convencimiento de personas.

    UN DEBATE

    La libertad de creación es un debate pendiente en el ámbito nacional desde la arena publicitaria y de los contenidos noticiosos en Radio, TV, los medios escritos y de INTERNET…Un mal debate propuso el Nuevo Diario en sus ediciones de la segunda semana de Marzo, porque nadie abordó el tema con responsabilidad, sino utilizando el tema para "embarrar al actual Gobierno"…El Nuevo Diario centró su propaganda en vender la idea del "totalitarismo y control estatal" No abordó los alcances del debate para los creativos publicitarios, periodistas, clientes , Medios, operadores de INTERNET y telefonía celular, entre otros.

    INTERES REAL

    Los medios de comunicación que informan sobre la política ejecutiva y del Partido FSLN, tienen una ventaja y es que trasmiten con más realismo la idea del interés de el sector poblacional que aporta y apoya al sandinismo y su candidato Comandante Daniel Ortega…A diferencia los Medios que no informan de los actos sandinistas, venden su sesgo y hacen "grandes" a los que no lo son, como "REJUDIN"

Comentarios