TU EMBOSCADA, TU ASALTO


En medio de el recorrido por las calles de Managua    
recordé tu nombre, llegó junto a eso, tu imagen
tu risa, tus enojos, esa aptitud hacia la vida,
y todo se fue con el frenazo del vehículo
que previno para no atropellarme

Tu recuerdo esfumó mis alertas de siempre al ir de aqui a álla
  y esfumó el idilio y nostalgia de momento, dos ó tres segundos
Me obligó a entender que yo estoy aquí, en la realidad

El frenazo del vehículo, recordó que estoy vivo                                 y debo atender mi alrededor
y la forma brusca de entenderlo
fue el sonido del frenazo, el deterioro del caucho de la llanta
y mi corazón sometido a lo subliume, cambió de ritmo

La detención de la llanta aceleró el ritmo cardiaco,                  mientras el otro frenaba el vehiculo
para no atropellarme, por culpa tuya que emboscó mi mente
me asaltó tu recuerdo, mientras caminaba por Managua-


                                                                                      Carlos A Salgado G
                                                                                    20 de Mayo 2011


Comentarios