EL PERIODISMO AL SERVICIO DE QUIEN???


   El ejercicio del periodismo como profesión, es una tarea difícil para los seres humanos que profesamos la comunicación social, y es un reto para los empresarios periodísticos y un dilema para los que como clientes ó empresarios  que enredan el negocio con su “ego”, la proyección publicitaria con su visibilización de buen y eficiente personaje en el ramo donde desempeñan sus funciones publicas, desde instancias publicas o privadas

La población tiene a mano al periodista para dar su información, para leerlo, oírlo u observarlo en la TV y lo juzga ante el colega ó a las espaldas de este y la razón es que desde la percepción y mundo de cada ciudadano el periodista es bueno, malo ó mediocre en el menor de los casos

Los periodistas son los que tienen una relación diaria con las fuentes de información que bien son publicas ó privadas y que procuran siempre hablen en positivo y en la filosofía mediática, la lógica es asumir un rol de fiscal y hasta jueces en otros casos, para mantener la atención y retenert al publico, base de estar en un rafting o sondeo favorable de sintonía ó lectura de los medios escritos

   Los periodistas, son los que están todos los días en su puesto de trabajo, ante los propietarios y en otros ante los delegados de esos empresarios e inversionistas que son en muchas casos, “más guardianes de los intereses de los dueños” que los mismos propietarios, ó por lo menos es lo que observa el asalariado del periodismo.
La relación amistosa de propietarios y dueños de medio es una con los clientes en el terreno personal y otra al orientar la cobertura de determinado hecho ó agenda y dónde primero es el cliente y después la gente que consume esos medios de comunicación.
  Si alguien quiere ejercer su libertad de expresión, sea ó no el periodista, debe ejercvelo en su propio medio, es decir, debe obtener su propio medio, porque los actuales, sólo tienen posibilidad que ejerza su libertad de expresión, si es acorde a sus intereses economicos o políticos.
 La PRENSA no publica ningún articulo que usted le remite a otro medio, porque es excluyente en el menor de los casos, porque en otros, imposible que le publiciten algo de Cuba, del aborto u otro tema tabú que en nombre de la libra empresa, violenta el derecho humano de expresarse
  Un mundo como el de hoy, no basta con expresarse, pasa necesariamente por el derecho a difundirlo por varias vías, entre ella los medios de comunicación masiva, sea privada o estatales. Internet es otra vía que ayuda a vencer esas censuras, pero requiere que todos tengamos acceso a la misma y esa INTERENET sigue siendo un acceso restringidos.
  La clase política censura e igual la clase religiosa y las ONGs, los empresarios son censores y defienden su verdad de hacer dinero, sin importarle el ser humano y censura el funcionario, y las entidades internacionales y la pregunta de hoy sigue siendo ¿¿“el periodismo al servicio de quién??

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