Fiscalia informativa 30 de Junio 2011


FISCALIA INFORMATIVA. Carlos A Salgado G

El INTERES POR OBSERVAR ELECCIONES??                  El 25 de Junio del 2011. el Nuevo Diario titula en primera plana “Centro Carter: se agotó tiempo para observación integral”… Ese titulo dejó varias preguntas a lectores ¿porqué insisten desde los Diarios con el tema?? Desde el 19 de Noviembre del 2010, es sabido  que  la  observación electoral es en el mes de Agosto. Entonces??...El interés en qué radica?? Es política o es otro el objetivo??

EL INVIERRNO LLEGO Y…
 El invierno ya está en Nicaragua, y con ello la lluvia, la humedad y como siempre, los lamentos que pueden prevenirse con un manejo de la basura por la población y responsabilidad de las Instituciones… El Nuevo Diario del 25 de Junio del 2011, en su segunda página “una llovizna y Managua muestra su lado más flaco”…Es obvio que si la gente no asume que la basura no puede depositarse en cauces, tragantes, alcantarillas y predios que no están autorizado, además de inundaciones, devendrán enfermedades dicen radio-oyentes.

DESMOTIVAD   Las emisiones de Radio Corporación, La poderosa, la 15 y en los programas de TV, con tintes políticos, tienen desmotivados a miles de electores. Refieren en los datos de una encuesta con jóvenes universitarios de la UNAN…La razón es simple, falta de propuestas concretas, viables con un alto contenido de ofertas sin detalles, por ende oferta nada mas. En tanto los sandinistas siguen trabajando y ya.

INFORMACION QUE INCENTIVA                                                                            El diario LA PRENSA, informa el 25 de Junio de una “ marcha en León contra las drogas”…Es una noticia de interés de la gente, que reclama pot la existencia de más de “cien  expendios en el Departamento”…La gente es de la idea que son más, pero lo imprtante fue la movilización para que sepan que hay conciencia que debe erradicarse el expendio de drogas en León, comentaron lectores del Diario.

UNA OPOCISION RISIBLE

  En la PRENSA del 25 de Junio del 2011, divulga que el PALI y el PUCA no  reconocen  al  APRE , del  cuál según escritura pública ante el Consejo Supremo Electoral, dice que son aliados (aliados??) Si estos están unidos así, para qué alianzas? Mejor solo que mal acompañados dicen los APRE y lo peor es que los acusan de “zancudos” y aún sabiendo esto, firmaron unir sus esfuerzos para las elecciones del 6 de Noviembre del 2011- Es para reir esto, dicen televidentes.

PLEGARIAS PARA GUERRA.

  El obispo retirado Bernardo Hombach llamó a orar este Primero de Julio “por la paz”…sin embargo no hizo de sus palabras en temas electorales un lenguaje pacifico…Según la PRENSA dijo “sólo cuándo se quiere hacer trampa no se permite observación”…Insistió en “debe respetarse el voto popular” insinuando que todo está mal y augurando ilegitimidad de los resultados electorales, por ende inestabilidad y proterstas, dicen asistentes a las bodas de oro del religioso católico.

CHAVEZ ES NOTICIA

   Las agencias internacionales de noticias, tienen un orquestad eje de noticia en torno a “el tratamiento médico de el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias” CNN refiere que si habla Chávez es noticia y si no lo hace también lo es—Radio corporación repitiendo noticias de los diarios el 27 de Junio, refiere “Qué tan mal está Chávez”??

NO OYE SU RADIO

   Este 26 de Junio en Radio 580, participó como oyente Fabio Gadea, y la reacción de los oyentes fueron diversas. Unos avalan su decisión de oír lo que el desee. Otros extrañado por ser escucha de Radio 580. Algunos no salen de su asombro de que Fabio Gadea no escuche su Radio---Fabio ya manifestó ser oyente de varios programas entre ellos Don Eduardo Lopez y el Ingeniero Bayardo Cuadra ,entre otros.

AVALAN A INJURIOSO

   Los Diarios LA PRENSA y el Nuevo Diario han dado seguimiento al juicio por injurias y calumnias contra Luciano García…Las Radios, como Corporación, El Pensamiento, la 15 y Poderosa, reproducen lo que informael medio escrito, con un estilo tendencioso y avalan la injuria y calumnia que utiliza Luciano García y Leonel Teller como arma política.

TECNICA TELEVISIVA??

   Varios televidentes están preocupados por la utilización en exceso de ángulos televisivo y difusión de tomas logradas con movimientos de las cámaras de TV…El asunto es que hay un exceso de esas técnica que al final desorienta al televidente, “me marean” comentaron varios, que a la vez preguntan si eso es técnica televisiva??

TRASMISIONES RADIALES

  La trasmisión del repliegue a Masaya, este 26 de Junio de Radio Sandino fue mejor que la de la Radio YA, dicen escuchas de ambas Emisoras que le sintonizaron para saber el momento de la salida del Repliegue con el lider Daniel Ortega a la cabeza…

Más dinámica y con mucha descripción tenía la trasmisión de Radio Sandino coordinada por Teatino Santana y los colegas Meyling Luna y Silvio Rodriguez

Comentarios