El invierno no inspira y Tu??

                      LA LLUVIA CAE...Y TU??               

Yo tengo tristeza por los inviernos, por sus tormentas y lluvias.Esta temporada, nace en Mayo, pasa por Junio y frena en Julio

Verano de invierno y aqui su "canicula"
pero Julio no detiene los huracanes,
las vaguadas u ondas tropicales que no alientan musas

Mi alma quieta a pesar de las correntadas de mi barrio
de las suciedades que corrompen el ambiente con basuras
No tengo poesia. No tengo prosa. No tengo cantos
solo lamentos y verguenzas por otros, incapacidades mias.

No persuado aunque  insisto con la gente
somos los ejes ue terminan agentes destructivos.
Termino conviviendo con depredadores que hablan.
Termino con destructores del futuro que denuncian hoy.


Ellos ,esos que te dan la mano como hermano y al final
son "caines"  matan a sus propios humanos
Hoy sigue el invierno, las lluvias y los desplazados-

Yo recuerdo las lluvias chinandeganas con nostalgia,
recuerdo los torrenciales de Managua
Rememoro el acampar en los bosques del caribe
y el tiritar en las montañas de Jinotega o Esteli.

Viene a mi mente los relampagos en el Cocibolca
la fuerza del agua "en los rapidos" del Rio San Juan
pero hoy, termino mi poesia, llego el invierno
y no es por el, es por nosotros que le volvimos malo.

Nuestras manos ocupadas para persignar y tambien para maltratar
humanos hablando de vida y deshacemos el planeta
El invierno llego pero nosotros desbaratamos su buen fruto.

 Aun tenemos tiempo, ahora que termine el invierno,
ahora que llegue el verano, atengamos a quemar la piel
y cocinar nuestra alma o freir las ideas por no hacer nada.


El invierno llego en este pais, Nicaragua que dice orar por Cristo
que habla Mayagna, Miskitos, Ramas o creoles
pero no piensa con la razonpara el futuro, sino en hoy
que cierra puertas al mañana.

                         Managu Dos de Julio 2011.

Comentarios