FISCALIA INFORMATIVA..

LAS CEDULAS??
   El Consejo Supremo Electoral afirmó tener la gestión de 4 mil 11 cédulas nuevas…

Todos los Partidos participantes en estas elecciones si conocen que las cédulas nuevas no pueden gestionarse, según calendario conocido por ellos desde finales del 2010…

Entonces hay preocupaciones reales o pura campaña de deslegitimar la victoria sandinista, por sus incapacidades con sus seguidores y activistas?? 

Dicen lectores de el Nuevo Diario y  la PRENSA de todo este mes de Agosto

ABOGADO??
  Miles De Licenciados en derecho, miraron en Canal 2 y 12 el acto de enojo político personal de Máximino Rodriguéz, desquitado con la Carta magna que echo a la basura…

Es un delito si ó no?? 

Unos dicen que sí porque el juró ante esa misma Constitución cuando obtuvo su titulo de Licencviado en derecho, que es el caso de Máximino, presentada en primera plana del Nuevo Diario del 14 de Agosto.

IMAGEN ¿?
  Que es noticia? Hechos, datos, información. El Nievo Diario asumió una exclusiva en medio escrito, el caso de Alejandro Sólorzano Morales, donde en versiones también en medios electrónicos hablo y hablo, pero nadie informó de que caso fue el que motivo su detención? . 

Porque perdió dinero retenido de 1 millón  399 mil dólares solo le devolvieron cerca de 500 mil?. 
Los presos que ya cumplieron condena? Cuál es el caso, es la Noticia, lo restante es imagen, dicen lectores y televidentes,

TOMAN EL PELO
   La última encuesta de CID GALLUP, apareció el cuatro de Agosto. Inició el 27 de Julio y terminó su levantamiento el 3 de Agosto, según ellos mismos.  Abarcó  a  mil  personas en todo el país y  margen de error fue de 3%...

Los Diarios destacaron la información…Otra encuesta la iniciaron el Primero de Agosto y la concluyeron el 8 de Agosto…Era la misma o un empuje político para Fabio Gadea, reclaman en el PLC 
En la primera ya  siquiera precisaron que era una Encuesta flash

GREMIO
  Cuál es la verdad sobre el caso de Silvia González??  Ningún medio, dízque Nacional, fue a darle cobertura a lo que ahí denunció Silvia,,,La aclaración del caso por su hija , tampoco tuvo destaque aunque tenía fuente documental escrita …fue cierto? Fue extremismo? 
 
Y eso válida miedo y  sus preocupaciones? Que ocurrió gremio?  
 
El Colegio de Periodista que debe dar la cara por el gremio, no la dio , porque no la tiene. La UPN y APN, enfrentada por asuntos políticos anti y el Sindicato sin filiales en ninguna empresa, no pueden defender a un asalariado periodista.

III ó IV PODER
  El programa del canal 15, queda sin “el Chele”. Este anunció que otras esferas laborales, le absorben tiempo y abandona el ,programa IV poder y lo que no es claro es si era IV por los cuatro, por ende ahora debe ser III poder, dicen colegas. 

Otros indican que IV poder era por el periodismo, pero tampoco es así porque debería ser V. “ El poder” Oficialmente ya hay Cuatro , por tanto debe ser V poder, refieren varios colegas.

ESPECULACION

  La PRENSA del 13 de Agosto de 2011, tiene preocupaciones porque el consumidor pagará menos por el maíz, y lamentan el hecho por el precio de oferta que los productores deben hacer…están por especular otra vez???    

 Otro grano mas a especular: El trigo ruso . Los Diarios La PRENSA y el Nuevo Diario, con el Canal 2, 10 y 12 tienen una política informativa, donde prepondera justificar la labor de especulación de productores y comerciantes en el área de alimentos, …El caso más evidente es en la Industria avícola,  la producción de granos, vegetales y verduras.

L@S CIUDADANOS Y CEDULAS
  Una de cal y otra de arena con las cédulas de identidad ciudadana. Es cierto que hay trámites de ellas y tardan. Es cierto que en ese trámite hay enredos de nombres, de apellidos, de inscripción sólo de uno de los progenitores y con ello burocracia judicial y de registro de identidad. 

Otro es “todo de última hora” y finaliza con “la polítiquería” de Partidos, que ni ellos controlan lo del padrón electoral” y es más fácil buscar culpanle para deslegitimar lo que ellos mismos buscan como Partidos, el poder, dicen los televidentes,

INVENTOS QUE MENOSCABAN.
  Las fuentes de información Luciano García y Leonel Teller, hacen un escándalo por “un desalojos de las oficinas de la Alcaldía de Managua”, lo que desmintió Enrique Armas Rosales, secretario del Consejo Municipal. 
 
Hay no despidos del 19 Digital??La la PRENSA dice si,. En ese medio no lo reconocen así…PLI dicen que recurre, Maximino dice que no recurre ante el CSE, entonces, dónde está la verdad??

CUMPLEAÑOS
  Radio María una de las varias emisoras que maneja la Iglesia Católica de Nicaragua, llegó a 10 años de existencia, a pesar de los problemas que igual pasan otras como Radio Católica…feliz cumpleaños.

TERMINA DISCUSION??
   Este 16 de Agosto, a como estaba previsto desde Noviembre del 2010 dieron conocer el reglamento para “ LA OBSERVACION” procedumuentos de denuncias por delitos electorales y otros Asi todos los interesados como CNU, IPADE, OEA y UE, acceden a ese método para aportar a una legitima elección de Candidatos a Presidente y Diputados..Vá a terminar con el debate de “observación”???Apuestas de ciudadanos dicen que no…y usted que dice??

Comentarios