NO TE ESQUIVO












Yo no pude abrazarte tanto por lo inmenso que eres
Tan desliz entre mis dedos
Refrescandome si con tu aliento que sabe a brisa,

El viento mueve tu cuerpo y te eleva buscando el cielo
Sós un montón de cosas
Paisaje, ambiente, tormenta de pajaros sonar del agua
 mojar de arena, agua que regresa a su cauce
despues del golpeo fiero, ataque que no disuade
hombre que no esquiva. Frescura de brisa.

Revoloteo de espuma
Mi Xolotlán.. Mi lago. Despampanante-Briosa agua
con un Chiltepe que te custodia e igual a Xiloa

Una isla depositada en vós llamada amor
Y el recorrido de pescadores que buscan sustentos
Alimentos para la amada, para los crios y crias.

Y al atardecer, suele irse el sol
pero ahi estas recordandome
que sós mi Xolotlán y a tu espalda Managua
Novia del lago. Enfrente libre San Francisco

Un Momotombo en la distancia
que resguarda con el Momotombito esas aguas
leonesas tambien. Tipitapeñas adenás
cuanto las amos

                                          Carlos  A Salgado G Managua 22 de Agosto 2011

Comentarios