FISCALIA INFORMA…

  BUSCAN RAID
  El Nuevo Diario, publicó la desaparición del Sacerdote Pupiro, siguió la información. 

Igual la TV, presentó la información de la aparición del cadáver y siguieron los otros medios informando sobre la tragedia para la Iglesia Católica y Familia Pupiro García pero el colmo de la politiquería, es usar sin escrúpulo alguno esta muerte para acusar o insinuar responsabilidades aInstituciones y Gobierno mismo, caso de Jairo Contreras (REJUDIN) y Alberto Boshi del MRS…

Un Televidente insinuó que seguro andaba todavía bajo efectos  etílicos y buscando raid desde Los Medios.

TENER SERIEDAD
  Los colegas, debemos buscar el respeto para con nosotros mismo y nos respete la sociedad…El caso de “los alzados en armas” que insiste el Obispo Abelardo Matta y sin cerciorar nada de lo indicado, es multiplicado en algunas Televisoras, como Canal 12. 

Es el caso del “ajusticiamiento” del hermano de Yaho, Eladio Garmendia, caso que nunca  ocurrió y que el propio Eladio desmintió.

Pero irrespoonsable lo repitió como una verdad. 

Tremenda irresponsabilidad de Jairo Contreras, Abelardo Matta, Luis Fley y uno que otros mentirosos que ni siquiera tienen la gallardía de disculparse por lo menos.

MATIGUAS Y SEBACO
  En Radio Corporación dijeron Boicot al PLI.-UNE porque denunciaron que no tenían permiso para Matiguás y se lo dieron si al PLC…

Dias después aparecieron con el mismo cuento de Sebaco , al final hicieron su mitin en Sebaco y hasta rememoraron un evento de Nandaime en 1980… 

Hubo primera plana y vuelos de helicopteros para tomas del evento.

COBERTURAS
  En el PLC, quieren saber porque el editor de LA PRENSA, Eduardo Henriquez, le da destaque al PLI-UNE, bajo el criterio de que después del FSLN, es la segunda que puntea en las encuestas…

Según ese criterio, LA MPRENSA debería darle cobertura y destaque al FSLN que es el que tiene dominio en todos las encuestas de ganador del 6 de Noviembre del 2011
 
OJO MEDIOS
   En las Emisoras AM, el boletín informativo de la Policía , es uno de los más divulgados en Radio Noticieros y revistan que contratan colegas para obtener determinados ingresos para ellos y su familia y en la TV-8 ( Crónica) y Acción 10 del mismo Canal 10, abundan incidentes y accidentes, y una revisión básica nos lleva a preocuparnos por los accidentes de tránsitos,deben utilizarse para educar y guiar a los televidentes el problema que tenemos y debemos aportar a solucionarlos.

ADIOS
   El Nuevo Diario, le dio su adiós a Danilo Aguirre Solís, sin mayor destaque, más que con el pesar de unos y la frialdad de otros que le dijeron a Aguirre chao, después de una plática con los ejecutivos y co-propietarios del Nuevo Diario…

En el gremio fue muy conocido la influencia del “Doctor” a tal punto era común preguntarle a periodistas si eran  “danilistas” o “chamorristas”.

MARANATHA Y CATOLICISMO
   La Emisora Maranatha, en frecuencia FM y AM, logró captar a una audiencia cristiana interesada en las noticias. Radio Maria y Estrella del Mar, además de la católica, quedaron con audiencia meramente de incidencia religiosa, dejando el terreno informativo a la Maranatha, de influencia protestante desde la Iglesia del mismo nombre.

EQUIDAD??
  El 22 de Agosto, no apareció en primera plana de la PRENSA, nada del inicio de la  campaña del PLC. Este 29 de Agosto destacada a dos columna, una panoramica fotografía del PLI-UNE en Sébaco,,,

Es equitativo la cobertura?? NO…Respetan a los que acceden al Diario mediante el pago de siete córdobas?? NO y quién defiende nuestro derecho a ser informado, indican lectores liberales del PLC,

A QUIEN RESPONDER?
   La policia dio la versión de sus investigaciones. 

La Jerarquía de la Arquidiócesis, encomendó su confianza a la Institución de seguridad interna, sobre lo que ocurrio con la muerte del Sacerdote Marlon Ernesto Pupiro García. Unos dudan de la investigación, pero la Jerarquía no. Unos politizan la tragedia ocurrida, otros la lamentan..

A quién sastifacer?

Preguntó una autoridad policial y el Obispo Brenes, llamó a la responsabilidad

COMPETENCIA FIERA
   La realidad de hoy, dista mucho de los inicios de la década de los 90.

Hoy hay una competencia de 257 emisoras en FM, todas muy dispersas en sus programaciones y con poca consistencia de formatos radiales. 

A inicios de los 90, no alcanzaban las FM en  los dedos de una mano. 

Las emisoras AM, hoy son 46 en todo el país y eso obliga a re-estudiar sintonías,

   NUEVO FORMATO
   La PRENSA, tiene unos 10 dias de tener un nuevo formato.

Diseño de primera plana cercano a la web-digital del Diario, con un destaque de imágenes y manejo limitado de columnas para texto..

Es un esfuerzo válido por modernizar. 

Ojala que el manejo de los contenidos también sean modernizados, dicen lectores.

Comentarios