FISCALIA INFORMATIVA----PROGRAMAS

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/07/mass_media.jpg
   Un grupo de estudiantes de comunicación, tienen en debate el hoy de varios programas de TV y Radio…Primera Hora con Joel Gutiérrez , Dino Andino o el de hoy con Iván Peña. Bertha Calle, Celia Camacho y Cinthya Regidor?que época fue mejor…Otro es Buenos dias Nicaragua de Danilo Lacayo o el de hoy convertido hoy en una revista ámena en su segunda parte…Igual sucede con el Canal diez, aferrado ahora a una revista de utilidad social después del “adiós al Diez en la nación” en ese horario.

NOTICIAS Y RETORICAS
  Los anti-sandinistas imponen a un sector de periodistas un estilo de comunicar a la  nación.,,.  Hoy la noticia es vedada al lector, televidente u oyente, cediendo el paso a un eje de  anti sandinista a ultranza…El adjetivo desplaza la realidad de datos u hechos y la propaganda es transformada en género periodístico en “una innovación académica” de los tiempotes del “periodismo democrático, independiente y objetivo de una Universidad y su facultad de comunicación, refieren los universitarios.

OFENSAS AL PUEBLO
  Los lectores de los medios escritos, observan a diario a políticos y “analistas” que les ofenden y manosean con su opiniones…”Pan por voto es inhumano” indica el Nuevo Diario el 23 de Enero. Antes ·Ganar pan con votos…” refiere el mismo Diario y sus fuentes son políticos y religiosos anti-sandinistas que asumen que por pan, la gente va a variar sus criterios o por empleo, la gente votará en las urnas por quién los emplea, si en las juntas receptoras dwe coto, nadie sabe su decisión ciudadana…es ofensivo que digan que no tenemos criterios o ideales, dicen lectores.

TRABAJAR POR LA GENTE
  En Radio 580, estuvo el 20 de Enero Katia Cardenal, promocionando una versión del tema musical de Scott Mackenzie, “Si vas a San F4eancisco” cuyos fondos tienen ya un destino, aprendizaje de música a niños de escasos recursos, actividad coordinada con una fundación norteamericana…Philliph Montalván tasmbién promociona su obra que lleva el nombre de “Relah” (Así sea)…Ambos artistas trabajan por la gente, ya que el caribeño promociona el comer sano y meditación yoga, motivo de esa obra musical.
 
ASUMIRLO
   Los enfoques de LA RENSA entre el 18 y 22 de Enero sobre sanear el Lago Xolotlan y la planta y filtro de residuos en Managua , debe asumirse por todos los nicaragüenses, porque es un bien de todos---El Gobierno con ENACAL la Alcaldía de Managua también, los managuas no ensuciando las alcantarillas y depositando varios envases contaminantes de plásticos, cauchos, papeles, vidrios y lubricantes entre otros. Un enfoque de un tema vital debe asumirse por todos, insisten ecologos y protectores del medio ambiente.

CUMPLEAÑOS NOTICIOSO
  Arnoldo Alemán cumplió años y su festejo fue el inicio de pre.campaña electoral y todos quedaron claros que es el candidato del PLC. Todos los asistentes comieron su vigorón, chanco con yuca o Indio viejo, lograron ubicar que Fabio Gadea no ganará y el mismo Gadea reconoce que ni Alemán y él ganan juntos a el Comandante Daniel Ortega candidato presidencial del FSLN…Conmigo usted saben que ganamos, dijo Alemán a varios de sus invitados a su festejo de 65 eneros…Noticia hubo y comida también.
FUENTES INFORMATIVA O…??
  “Mis amigos”?? Realmente hay amigos en política me comentaron varios televidentes y según ellos NO…”los políticos tienen intereses, no amistades” sostienen varios de los que revisan diario los programas televisivos matutinos y observan referencias de varios presentadores que afirman ser “amigo” de tal o cuál funcionario, político o “analista” X
Lo ultimo fue el reclamo a la seriedad de el político Alejandro Bolaños Davis que pide no “atizar pleitos”…Parece que ese escenario reclamado estáen martes dicen varios de los consumidores de Medios.

YO Y EL RESTO DESPUES.
   Observan Canal 23 y las ofertas políticas de preocuparse por la gente, pero quién  observa a los opositores , no creen…Observan Canal Dos y la retórica de preocupación por el pueblo y el televidente ríe de las afirmaciones de opositores anti-sandinista…
Leen los diarios y en sus páginas abundan discursos de alcanzar el paraíso y la ciudadanía queda impávida al leer el “futuro próspero” que no existe hoy pero es meta si votan por anti-sandinistas y al final primero la curul, mi diputación mis prebendas, “inmunidades” y el resto muy bien gracias, concluyen varios pobladores.

Y NOSTROS??
  En Canal 15, apareció José Espinoza Navas, evaluando el encuentro del Gobierno con empresarios y sindicalistas del pasado 18 de Enero . Sin embargo ante un Programa de la no invitada a esa sesión AMCHAM, el sindicalista de la CUS, reclamó que ellos no tienen suficiente espacio en la voluntad del gobierno como sindicatos que afirman ser sus representantes , sin ahondar criterios o ideas de la voluntad en inversionistas y los empresarios, parte obvia en la relación tri-partita del ámbito laboral.

COLEGAS FEELICES
  Varios colegas inician bien el año 2011. Arturo Macfields cumplió año este 24 de Enero. Antes viajaron a Estados Unidos un grupo de periodistas nacionales que les invito la Embajada americana en Managua, destacando Roberto Collado, Junaysí García, Lucia Pineda Ubau, Arnulfo Peralta, Filadelfo Martinez(Hijo) entre otros y el fin es que conozcan la oferta democrática estadounidense administrada por el poder político-militar y económico de ese país,

Comentarios