FISCALIA INFORMATIVA...MODALIDADES

  Los estilos de campañas en los medios de comunicación a próposito de las elecciones, tienen varios vértices a evaluar. Dinero para financiarlas, utilidad de los electrónicos y guía de las mismas desde los escritos y digitales. Las marchas, mitin, encuentros y concentraciones valen pero el efecto de propaganda ha dependido de su cobertura, difusión y manejo de las mismas…Encuestas no valen mucho

DISCULPAS

  Por diversos motivos, hasta ahora logro pedir disculpas a los lectores de esta columna y en particular al colega y amigo “El decano Rodolfo Tapia Molina” que omiti su nombre de manera involuntaria, entre los reconocidos por su labor en el Parlamento Centroamericano a través de el Diputado Jacinto Suárez..

OBSERVACIÓN?

   El profesor Mario Fulvio Espinoza opina sobre un editorial del Nuevo Diario que quiere tomar un rumbo informativo y editorial
y según Mario Fulvio hay valores pendientes a retomar entre ellos menciona lo de “la observación de medios” que debe ser “Que tenga un “observatorio” no para alabar las ejecutorias del diario ni para decir hizo o no hizo tal o cual cosa, sino para velar por los intereses legítimos y los derechos que, como perceptores, deben gozar los nicaragüenses …”

ESCONDER LA VERDAD

  La PRENSA del domingo 30 de Octubre del 2011, publica en su primera plana  “reelección a la fuerza” y periodísticamente esconde a los lectores el papel de los  Políticos, la operación política ante los Poderes judicial, legislativo y CSE, que por querer coparlos, y buscar sus cuotas olvidaron que debían elegirlos

“UNOS CHELINES MAS”

  Los lectores del Nuevo Diario, indican que en todo el mes de Octubre, los políticos son los que menos opinan de su campaña electoral y si aparecen Dirigentes eternos de ONGs que son sus ejecutores y les mandan como pobres activistas de ONGs, a poner la cara por unos “chelines demás”, criticando de malo, lo que ellos mismos son parte

REALIDAD HUMANA

          Un tema humano, lamentablemente es parte del juevo político electoral y dónde el cinismo humano también sale a luz por intereses políticos partidarios, es el del “aborto” y el “aborto terapeútico”,,,Es humano salvar vidas por esas vías, pero negarlo ahora es mejor por conseguir votos, dicen molestos los ciudadan@s que oyen del tema en la TV abierta.

DESEQUILIBRIO

   Los medios escritos, no informan con equidad en sus coberturas…Un balance de Septiembre y octubre, refleja que el PLI-UNE-MRS ocupó el 50 por ciento de las páginas políticas…ONGs, antisandinistas y CSE, 12 por ciento…PLC y ALN, siete por ciento,…FSLN 5 % y APRE un 000.2 y el resto criticas al gobierno y Alcaldía

OYE…SERIEDAD

  La PRENSA del sábado 29 de octubre, “informa” del retiro de “la ayuda” de Holanda a Nicaragua y el cierre de la Embajada, misma que estaba anunciado desde el ultimo año del Gobierno de Enrique Bolaños e informado hasta hoy por la PEWNSA, dijo un diplomático a esta columna.. Oye…respeto a los lectores, indicó.

QUIEN?

  La campaña electoral, cierra y los medios de comunicación, fuera del ejercicio mediático de Canal 23 con los candidatos de todos los Partidos….El resto cada quien asumió conforme contratos publicitarios y ahora esta por verse quién gana, la TV ó la Radio en los datos que arrojen en lo urbano y rural…El segundo lugar de los Medios escrito, esta por verse, porque la realidad del PLC, parece superar al PLI y ALN

Comentarios