EL ANTI-SANDINISMO MATO A LA OPOCISIÓN

Estados Unidos inicio sus  planes de invasiones en 1823 con la Doctrina     Monroe.
No transcurría ni 25 años, cuando sus primeras aplicaciones las vivió México, Republica Dominicana y nuestra Nicaragua con el filibustero William Walker

  Ya asumían ser dueños del mundo y su diseño devino de Santiago Monroe 1759-1831 Quinto presidente (1817-1825) de los Estados Unidos de América del Norte.

El tal  “Chago Monroe” fue el personaje clave en la gran expansión territorial realizada por los Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XIX.

 Monroe no sólo fue protagonista de algunos de los más importantes tratados que dieron a ese país extensos territorios a cambio de dólares.

  Monroe, dotó a los Estados Unidos de los planes y programas precisos para orientar su política exterior, la “Doctrina Monroe” e ironía Monroe no  recibe la consideración que sus compatriotas  dan a lideres de la independencia y de la historia de EE.UU.

   Washington, Jefferson, Madison, Hamilton, Franklin, Adams, Paine, Lincoln, T. Roosevelt, F. D. Roosevelt, Kennedy y otros que ostentan mayor popularidad que Monroe en su propio país.

   La doctrina Monroe es el nombre que reciben los planes y programas políticos que inspiraron el expansionismo de los Estados Unidos de Norteamérica, tras la incorporación de importantes territorios que habían pertenecido al imperio español.

  Esa doctrina fue impuesta a sangres y muerte con las realidades imperiales  entonces actuantes –Gran Bretaña, Rusia, Francia, y otras compañía, sintetizados por el presidente Santiago Monroe en su intervención del 2 de diciembre de 1823 ante el Congreso norteamericano, instauran esa practica de expansión

 Monroe dijo…y estas pueden resumir en tres puntos: no a cualquier futura colonización europea en el Nuevo Mundo, abstención de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Europa .

  Ademas determinó  no a la intervención de Europa en los gobiernos del hemisferio americano. 
Habían antecedentes ya con Portugal en relación a Brasil ó Inglaterra con parte del Caribe y Holanda en una de las Guyanas

  Al  2011, Estados Unidos tiene a los europeos en sus caprichos y designios y las guerras son para repartirse los bienes y recursos de otros pueblos como Libia, Irák
 y otros

    En Nicaragua Estados Unidos y la UE, financian desde mas de una década atrás luchas  anti-sandinistas para “derrocar al FSLN ”(oposición 1990-2006)

  Primero fue la bandera de “piñateros y quema-llantas”  de Antonio Lacayo, cara visible de esa línea que tenía como adlateres a Alfredo César y Antonio Ibarra, que huyó por robarle al erario público

…Siguió Noel Vidaurre primero que hablo “del pacto” en su discurso político anti-sandinista ahí hicieron carreras para destronar a Arnoldo Alemán y a Daniel Ortega, los renegados de la revolución sandinista

  El “Pacto” hizo “lideres” a Mónica Baltodano, Victor Hugo Tinoco, Eduardo Montealegre, Henry Ruiz, Alejandro Martinez Cuencas entre otros.

 “El antí –pacto “sello la retórica de fracasos con el verde por fuera y rojo por dentro Enrique Bolaños Gayer  con sus calificativo irónico de “Don  Daniel” y Eduardo Montealegre de “Dictador”.

  Esos discursos son iguales, sólo cambian términos y muestra de ello repetido este 28 de Noviembre todavía en varios Medios el octogenario Fabio Gadea.

  Posiblemente ahora vendrán nuevos epítetos como absolutistas y ya claman pedazos de poder que no le otorgó por votos, el pueblo de Nicaragua el pasado 6 de Noviembre del 2011.

 Es de esperar que el señalar de comunista de los Somozas, no cambió con “sediciosos” de Toño Lacayo y menos del que imponía de “bandoleros y bujones” de Arnoldo Alemán o el de Enrique Bolaños de “antidemocratico” y el de “fraude y robo” de Eduardo Montealegre, con su comparsa Edmundo Jarquín,

  Al final el anti-sandinismo evitó que la oposición ahora, tenga su propia personalidad. 
El anti.sandinismo dictado por Estados Unidos, anuló la visión del país y la carga de pobreza, desempleo y desesperanza,

  La oposición no existe en Nicaragua, porque los europeos y los yankes obtuvieron empleados y los Nicaragüenses decidieron por si y anta si, sin dictados gringos.

  El nicaragüense es libre, puede ser liberal ó conservador y sandinista ó libre pensador y social demócrata  y menos anti-sandinista diseñado desde la “doctrina Monroe”. 
Aplicada con los asesinatos de Benjamín Zeledón y Augusto Calderón Sandino.

Comentarios