VIEJAS IDEAS PARA UNA MAYORIA NUEVA


Un día de Noviembre, estaba esperando, igual que todos los colegas      que llegará el momento de la conferencia de prensa en una Institución, de esas ONGs que quieren que seamos “sus correas de trasmisión” y si no es así, “democráticamente” te borran de sus contactos.

  Bien, esperabamos y me enteré de la cantidad de colegas jóvenes y unos cuantos “experimentados" haciendo lo mismo, reporteando, en el lugar de la noticia,,,Eran periodistas “noveles” a como suele decir un sector de colegas que hemos envejecidos en el periodismo.

   Suele decirse que “viejo pero como el gallo, con el ala mata” y otros dicen que “viejo pero no p…” y algunos reniegan de la forma en que ahora contratan a periodistas, “porque la edad les excluye” y en términos de cargos de dirección, ya están repleto, por ende desempleo.

  La realidad es que ser adulto ó joven no es el problema. Tampoco es válido el enfrentamiento generacional. Si debe de revertirse la filosofía del Colegio de periodista ó UPN de estar centrado en “el asistencialismo” a pocos

Los periodistas jóvenes son hijos del  descuido ó abandono pero son periodistas también y que están auto-excluido, exiliados  de ese Colegio de periodistas

   Nosotros los que hemos envejecidos en el ejercicio de la profesión, somos culpables de que los jóvenes, que son los nuevos colegas, y NO creen en las organizaciones…

  Nosotros hemos regenerados todas las mañas y vicios, llamadas ahora “tácticas “ de un sector de   “las vacas sagradas” y la lucha política interna por dominar la dirección del Colegio de Periodistas.

  Las razones partidarias  han dejado la secuela de “este Colegio no sirve para nada” y la dirección penultima y ultima dejaron erosionado y deslegitimado a su Organización gremial.

  Unos dirigen, pero lo real es cuantos son los dirigidos?? . Unos mandan, pero la realidad es que “orienta?", que organización tiene? ”

 En vez de crecer, hemos disminuido los afiliados. el descuido del Colegio de Periodista llega al colmo que ni siquiera hay quien retire las cotizaciones de los que tenemos historia de cotizar por nuestra Organización

  El gremio, está no sólo al garete, sino dividido e individualizados, Estamos a merced de “salvese quien pueda”. Estamos a merced de manipulaciones propias y externas,

   Los más, son “noveles” y son “chavalitos y chavalitas inexpertas al decir de algunos de los “viejos colegas”, son los más, los que ejercitan el contacto del gremio con la gente. Ellos “chancleteado” y objetivamente son los más

  Objetivamente nosotros,”los viejos colegas” somos los menos, pero tenemos  la “maña” de creernos dueños de la experiencia, del contenido y la verdad”…

Nosotros tenemos “prácticas viejas” que están alejadas de la formación y prácticas de estos jóvenes colegas

  Hay que salvar lo gremial, y eso pasa por desidelogizar todo. Eso pasa por ejercer la decisión propia y particular del Partido de preferencia
Además pasa por refundar y hacer una reingienería del Colegio de Periodistas y en el caso que me importa también UPN.

  Superemos la práctica de sacar la cara y “las mañas” cuando hay momentos electorales y los “feudos” para unos que desinteresan a muchos y el todo es lo que hace al gremio, no los sesgos y “bandidencias tontas que atrincheran a unos.

 La dirigencia actual  no resuelven la armonía y unidad que el periodismo necesita. Por problemas que resolver hay miles, desde lo profesional, pasando por lo económico y recreación social que los colegas necesitamos…

Quién quiere acompañar estos retos ¿?

 Debería ser la dirigencia actual, pero la comodidad de la vanidad personal, vale más que buscar soluciones al periodismo.?

Quienes queremos hacerlo

Comentarios