El Nievo Diario del 25 de Enero del 2012, publicó un articulo, obra de este Ciudadano nicaraguense y Periodista titulado "El nuevo catecismo en Nicaragua....según dos Obispos,,,Estas fueron las reacciones que recibió el Diario y aqui las publuico:
Comentarios de los lectores
-
El Ni K Caitudo | 20:40 - 25.01.2012
Classe cepillada man al llamar a Ortega presidente "constitucional". Recorda que los cepillos mueren pelones.
Por otro lado, el que el principe de Asturias haya llegado a la farsa quiere decir que este principito complice por mandato de su padre no tiene nada que hacer pues ese es el trabajo que le han asignado, andar de toma de posesion en toma de posesion.
-
Ana Verònica | 14:20 - 25.01.2012
Carlitos, yo le tengo mucha estimacion y respeto pero recuerde que el Estado de Nicaragua es laico y la iglesia catòlica no estaba obligada a estar presente en dicho acto del comandante (por cierto recuerde que pràctico esta religiòn) y usted deberia de respetar un poco a nuestros lideres religiosos.
"Hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", no se deberìa mezclar los asuntos de religiosos con la politica.
Que Dios lo bendiga y lo ilumine, voy a orar mucho por su alma. De parte de: La negrita que Ud. tanto ama.
-
PABLO | 13:33 - 25.01.2012
A todo lo mencionado en los comentarios mi humilde opinión:
No se trata si el presidente es constitucional o no, si se violento la constitución o no. Se trata de la opinión de un ciudadano, vertida en un escrito sobre el actuar de dos jerarcas de la iglesia católica. Esto es lo que está en cuestión.
En mi opinión uno tiene que ser franco, diáfano y consecuente con lo que “PREDICA”. Si uno es invitado a un evento, tiene el derecho de excusarse y no asistir, muchos de nosotros “los simples mortales” decimos algunas mentirillas blancas como excusas.
Si mintieron o no, solo ellos (los obispos) lo saben, pero si predico la verdad, debo de actuar con ella. Recordemos mentir es pecado, al menos eso me enseñaron “ellos” cuando estudie catecismo de niño., al menos que al paso de muchos años ésto haya cambiado.
De todo hay en la viña del señor y ellos son parte de esta viña.
-
Juan | 12:29 - 25.01.2012
Eduardo José, me gusta tu versión. De hecho para qué gastar tinta en imprimirla si el primero que debería de leerla y respetarla no lo hace. Los artículos que PROHIBEN la reelección contínua y el ejercer por más de dos períodos siguen vigentes por el simple hecho de que la Asamblea Nacional no los ha derrogado.
Lo que hicieron los empleados de Ortega en la CSJ (quienes además estaban y siguen estando usuprando funciones) es el disparate de declarar insconstitucional la Constitución, lo cual no tiene ni pies no cabeza.
Nicaragua ya desde hace rato es un Estado fallido y no lo queremos ver...
-
Dagoberto | 10:34 - 25.01.2012
El articulo en ningún momento trata de reclamar la presencia o ausencia de algunos capellanes, conocidos con el mote de obispos, en la actividad de toma de posesión del presidente Ortega.
El articulo se refiere a la doble moral y cinismo con que actúan quienes se dicen lideres de la prostituida iglesia católica.
Los capellanes obispos a lo que se han dedicado después que el comandante Ortega pusiera el orden en este pais, es alucinar con grupos armados que tienen "sitiada" a Managua, existen contaditos uno o tres loquitos que le agarraron vara a esos capellanes, hoy están 7 cuartas bajo tierra, estos capellanes lanzan a los pendejos pero ellos y los comentaristas no se empujan porque la cobardía es mas fuerte que los deseos,
Y para que mas les duela, Daniel Ortega es el presidente de Nicaragua con el 63% a su favor, la derecha y sus ONG junto a E.U y la UE gritaron fraude, nunca lo demostraron ni los van a demostrar, invirtieron millones de dolares para impulsar marchas de "protesta", fueron tan desgraciados que nunca lograron aglutinar a 300 piches, la Encuestadora de Raul Obregon, la que contrataban por que satisfacía sus alucinaciones, los enterró de cabeza en la ultima encuesta que levantaron, mas 67 de los encuestados dijeron que las elecciones fueron limpias y transparente, pero como este gobierno no se le arrodilla a los E.U y la UE, dicen que fue fraude, lo cual a los nicaragüense no nos quita el sueño sus bajezas y estupideces que se digan,
-
El Comedido | 10:31 - 25.01.2012
Pongámosle la tapa al pomo: los artículos invocados y que les fueron favorables para correr en elecciones a 143 alcaldes y el presidente recurrente se basa en que LA CONSTITUCIÓN, SU CARTA SE COMPONES DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES Y NORMAS ADJETIVAS. eso quiere decir que el artículo 147 de la Constitución no tiene mayor rango que los recurridos_ las normas de principios son superiores a las adjetivas (que son los artículos específicos a situaciones específicas como las elecciones de 1990).
Si existe principio de igualdad para la elección de cargos por voto popular, debe ser para todos o para ninguno.
-
Eduardo Jose | 10:15 - 25.01.2012
ESTE ARTICULO me provoca escribir uno que se llame: "La Nueva Constitucion de Nicaragua, segun Ortega y sus secuaces de la Corte Suprema".
Por cierto tendria solamente un articulo y sera mas o menos asi:
Arto 1: Todas las leyes quedan supeditadas a los caprichos de su Majestad el Comandante Ortega. -
luis | 09:48 - 25.01.2012
Creo mas bien que a muchos religiosos no les gusta mezclarse directamente con la politica; aunque considero que eso no es ningun pecado al contrario es parte de todo ciudadano que comparta el desarrollo de su nacion y bueno talvez asistan a la otra toma de posesión y de seguro que seran invitados!!!! -
luis | 09:44 - 25.01.2012
La religion no hace que se pierdan los derechos ciudadanos y si ellos decidieron no participar este pasado 10 de enero en la toma de posesión pues lastima que se perdieran;aunque no es para menos el desaire que hicieron a dicha invitacion. -
luis | 09:41 - 25.01.2012
El hecho de que los obispos no asistieran habiendo sido invitados; pues no cambia la legitimidad de la toma de posesión del presidente ortega;ademas las elecciones fueron y seran democraticas por el simple hecho de que el pueblo eligio libremente.
Comentarios
Publicar un comentario