Columna informativa....5 /03/ 2012

EN QUE QUEDAMOS??...

El sábado 3 de Marzo, del 2012 el Nuevo Diario, Primera plana, informa “condenado a 510 años”, es referente al profesor en Chinandega que abusó de 10 niños, ejerciendo violación, exponiéndoles a pornografía infantil y otros….

Este lunes cinco de Marzo, el mismo diario indica que son 669, información de primera plana, pero no a ocho columnas, sino a dos…

Cuál es la realidad? preguntan lectores del Nuevo Diario

SIN ARMONIA EL NEGOCIO

El Nuevo Diario del 2 de Marzo en su edición impresa demuestra su poca coordinación que hay a lo interno de la empresa….Pagina cinco A, indican “a estas horas, no tenemos el comunicado de la empresa hotelera “Crowne place” es hora de cierre 10 PM”….

Sigue la lectura de3l diario y a la siguiente, está la misiva aludida, debidamente publicada y pagada, es un campo pagado, sobre el mismo hecho…Entonces??

Estaba ó no, porque la publicidad en los diarios, cierran de antemano, que los cierres noticiosos, simple falta de armonía dicen los lectores

GREMIO DESTROZADO

El día nacional del periodismo transcurrió entre saludes, brindis, celebraciones en el primero de marzo y al día siguiente, triste realidad, un gremio no solo dividido, sino destrozado y manipulado de manera descarada o con subterfugio..

DIRIGENTES DE GREMIO??

… Tenemos Hoy una dirigencia de UPN que renunció a dirigir, una APN, dedicada a hacer eventos dos días al año y dar opiniones unipersonales desde los medios anti-sandinista…Un Sindicato sin afiliados y sin sindicato alguno y para rematar un Colegio para pocos, olvidando a más de mil colegiados y dirigiendo a menos de 100 beneficiados para seguir Leonel Laguna al frente del mismo y si es la Asociación de periodistas parlamentarios, es la cueva de cuatro carroñeros que viven de la realidad destrozadas de miles de colegas…y al final, la sociedad es la que recibe un trabajo sin calidad de nada y con cantidades que compran conciencia., lápices, videos y Cd.

INFORME RIDICULO

La Unión europea, mandó a su político Luis Yañez a leer un informe que ellos mismos en su primera página dicen no los aprobó la Comisión europea, menos el parlamento europeo y ningún mecanismo de la UE asume ese informe, al decir de la nota de presentación del informe, por ende, para que sirve el resto de páginas, las 51 restantes?? Es ridículo o no??


NEGOCIADORES Y PACTISTA

En canal 12, Eliseo Núñez Morales, reconfirman este 28 de Febrero que los negociador4es para elegir funcionarios en los poderes del Estado son Luis Callejas, Adolfo Martínez Cole y el mismo Eliseo ( Hijo)…El 2 de Marzo, repite lo mismo, con la salvedad que dice que la negociación final debe tener el visto bueno de Eduardo Montealegre y en el caso de Don Fabio, informarle….O sea, hay una negociación de tres con el FSLN y un pactista, Eduardo Montealegre, dicen en el PLC.

DERRUMBRE?

El Partido Liberal Constitucionalista, fue informado días atrás de la renuncia como Secretario Nacional de el Francisco Aguirre Sacasa, motivado por una consultoría (¿¿) que requiere tiempo completo y una reingeniería propia que quiere hacer él, según su carta….Es el derrumbe del PLC…Si dice Leonel Teller y José Pallais y Freddy Torres, NO, dice Miguel Rosales y José Antonio Alvarado y Wilfredo Navarro…Los “traidores” ya se revelaron” por ende, chao, dicen amigos de Arnoldo Alemán,

INTERES?,,,INVERSIONES ?

El 29 de Febrero, el Presidente Daniel Ortega, asistió a la inauguración de una de las fases de la construcción del puente Santa Fe, en San Carlos Rio San Juan, y donde construyen un puente que unirá a comunidades de Costa Rica y Nicaragua…Es de interés el caso?? Si pero poco lo divulgaron en los medios anti-sandinistas, a pesar que ahí mismo aparecen siempre los del COSEP y otros banqueros, hablando de atraer inversiones, pero esto que es con apoyo de Japón, no les parece interés para el desarrollo, que tal??

VOS TV…FRECUENCIA 14

En el sistema de TV cable, están en la frecuencia 14, ahora van a TV abierta en la misma frecuencia, 14, indicó el cronista deportivo Iván Centeno, sumándose así los alcances de los Canales 15, 21 y 23 que tienen frecuencias en TV cable en frecuencias diferentes a diferencia del 37 en UHF.

MANEJO O MENTIRA??

Un personero de COSEP filtró una reunión entre el Presidente Daniel Ortega y la de Costa Rica Laura Chinchilla…Unos medios en Nicaragua, escrito, aportaron a la filtración, que en el fondo era más “cuecho” que realidad, porque en realidad, la sesión tico-nica si sucederá, pero es para homologar servicios de aduanas que es interés mutuo, pero como parte de esfuerzo del SICA en esa materia y así lo confirma Canal 8 y Bolsa de Noticias

Comentarios