Cambios reales. 17 de Julio 2012


CAMBIOS REALES

En los ultimas dos décadas la sintonía radial evolucionó y con ello desplazó la audiencia de manera gradual…Los programa de opinión en AM- perdieron el interés por lo polarizado de la política y solo quedan aún los de agendas variadas-

REVIVEN

Las horas: 6 AM, las 12 M y las seis PM, hora del “Angelus” del catolicismo de los 50 a los 80 en Emisoras, perdió sintonía en los 80, 90 y 2 mil, disminuyó en oyentes y fue a FM y en la audiencia de los 2 mil, fue retomada por oyentes religiosa no católico, abarcando a los protestantes .

OTRO AFECTADO

Las trasmisiones de béisbol radiales, las evolucionó el oyente en los últimos 20 años…Las trasmisiones de Multi-noticas, Canal 4 , ha incidido en ello con sus trasmisiones de la “profesional” y de El “Pomares”…Los programas deportivos también disminuyeron en promedio, impactan, lo que si ofertan novedades, no solo la agenda de eventos establecidos.

NOTICIEROS?

Los Noticieros matutinos, son los reyes, pero INTERNET y su mal uso de esa herramienta, sustituyendo el reporteo, tiene solo a dos con interés, Radio YA y a la emisora 580…Los otros van a paso lento suicidándose, pero por un mal entendido del uso de las páginas digitales de los diarios o boletines digitales también que dan esos servicios en INTERNET-

LA CALIDAD…LA SALVACION-

A pesar de lo que creen casi tod@s los colegas, que llenar espacio es la mejora de sus ingresos de publicidad , NO es cierto, los oyentes , televidentes y lectores han cambiado y aún con INTERNET, buscan calidad, desprecian “lo basura”, no admite el “refrito”…

Hay más población con educación, y rechaza “el morbo” y debilitó la “nota roja” y lo obsoleto, es sepultado

A PRUEBA

Esta por verse, mediante investigación seria, los avances o los retrocesos de las revisiones de hace tres años de los diarios La PRENSA ó el Nuevo Diario, con las presentaciones con nuevos nombres, de secciones tradicionales que cargaron por décadas-

ESO QUIERE LA JUVENTUD??

La sociedad nica , es relativamente jóven, pero los que dirigen TV y revistas en Canales dos, cuatro, ocho, 10, 12, 13 y 14 entre otros, enredan juventud con adolescencia y peor aún niñez y es obvio no es la mejor oferta….hay que estudiar el asunto, fuera de las percepciones o creencias y confusiones conceptuales.

Comentarios