RECHAZAR DESDE LO GREMIAL PARA LA RED DE MUJERES QUE PIDEN CENSURA
El pasado 22 de Junio, un grupo de damas mujeres organizadas en asociaciones que son parte de “La red de mujeres contra la violencia” leyeron una serie de peticiones que hacen para hacer vigente “ La ley de lucha contra la violencia hacia las mujeres” y entre ellos “censurar a los medios de comunicación oficiales” (¿’)
El tema aparenta ser una petición más de las que abundan en Nicaragua pero, la arista de esto, es que no es sólo una petición, sino una voluntad expresa de “censura” y lo grave es que enredan lo “oficial” con lo “sandinista”.
En su anti-sandinismo, aplauden violentar un derecho humano básico a expresarse a cualquier nicaraguense por los medios de comunicación con vínculos al ideario del FSLN , pero propiedad privada.
Estimadas damas de la Red de violencia contra las mujeres, su petición de censura fuera legitima, de no ser que proponen violentar la norma constitucional de el derecho a expresarse a todos y piden censura a los que ustedes llaman “medios oficiales”.
“Los medios de comunicación oficiales” son Radio Nicaragua, Canal seis y el Diario “la gaceta”…deben ser censurados? La respuesta es NO. Es seguro que estas señoras de la “red de mujeres” asumen ellas como “oficialistas a Canal 4, Radio YA, Radio Sandino, Canal 13 y otroas FM.
Es claro que una cosa es que ellos comuniquen la filosofía del sandinismo, y eso no quita su propiedad privada. Si el Partido de gobierno es el FSLN, es obvio que van a procurar que el FSLN siga en el poder, La razón de ser de todo Partido es esa, estar en el poder.
No comparto el irrespeto a la dignidad e integridad humana de algunas emisoras y hasta TV abierta que en su uso de caracteres permiten mediante chat y promociones, convocan a la prostitución, a “ratos de placer” ó momentos de “llenar soledades” e indican a llamar a tal teléfonos para tales menesteres, que no son legales y tienen un consistente rechazo social.
Nadie cuestiona estas prácticas promocionales en TV abierta, con salvas excepciones como Canal 21 ó Canal 37 en UHF.... Ese abuso a los seres humanos amparados en la libertad de empresa, no es cuestionado por nadie y no hay nada de un pronunciamiento sobre estos temas
La manera de contrarrestar estas violaciones a los derechos de los seres humanos, sexo femenino. No es clamando censura, sino promoviendo el respeto a los seres humanos y llamando a buscar opciones formativas y no las que promueven el morbo.
Un pueblo con educación, es nuestra meta, y así los nicaragüenses cambiamos el dial en la radio o la sintonía en la TV y preferimos otros diarios que nos ayude a crecer como seres humanos a todos y no es la censura que convocaron las damas de la “red de mujeres” en aras de una aparente lucha contra la violencia hacia las mujeres, exigida a la Corte Suprema de justicia en la tercera semana de junio del 2012
Comentarios
Publicar un comentario