el hurto de flores

   YA NO LLEVO FLORES

Yo ya no te llevo flores por la mañana
y es que te veo a la distancia y tiempo
tienden entonces ellas, a envejecer
a perder fragancia
misma que vá disipandose en el aire y llevada
por los vientos de estos inviernos nuestros
entre calores y humedad, lloviznas, brisas que empapan
como el rocio mis yemas eran mojadas
al cortarlas para ti, que no las recibes
por culpa del tiempo y la distancia del ahora

Hoy el monumento que tiene al héroe observa mi pasar
acostumbrado a diario a mis actos escondidos de cortar flores
y nunca revele para quién era
sólo vós estuvistes enteradas que eran tuyas                
y depositabas su delgado tallo entre tu cabello y orejas
ahí estaban relucientes, sólo dominada por el tiempo
y su envejecimiento por el tiempo que avanza

Esas flores ahora quedan ahí, en sus arbustos
brillante con sus variados colores
olientes con sus aromas
y no sé si triste porque ahí quedan
o alegres porque aún cortandolas, y con ello fallecimientos rápidos
se dan el lujo de andar por la ciudad
en mis manos o en tu cabellera
y recibiendo piropos de otras, que no saben quién la dió
y re-preguntando hoy porqué no las llevas.

Hoy es el ahora de los versos sueltos
como los besos de seda, que rozan tus mejillas
para recordar con esa energía, que u  dia
las flores que hurté, siguen ahí
aunque ya no adornen tu cabeza
pero dejan igual que el beso, una esencia del olor de mi cariño

           
                              Carlos A Salgado Gómez
                          Julio 2, del 2012.Managua. Nicara

Comentarios