Cuba-Nicaragua. Red de periodista nicaraguenses


LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Periodistas realizan encuentro en apoyo a las políticas del hermano gobierno de CubaMás de 30 miembros participaron del primer encuentro de La Red de Periodista Solidarios con Cuba Periodistas realizan encuentro en apoyo a las políticas del hermano gobierno de Cuba

Tamaño de fuente: Decrease font Enlarge font
image El encuentro es una manera de promover la libertad de prensa con relación a la ayuda y la solidaridad de los cubanos. EPP
La Red de Periodista Solidarios con Cuba, realizaron su primer encuentro con una participación de más de 30 hombres y mujeres de prensa. Los comunicadores se dieron cita para llevar a cabo la elaboración de una red que permita romper con el bloqueo que se mantiene con relación al manejo de la información del hermano pueblo de Cuba.
Este encuentro es una manera de promover la libertad de prensa con relación al abordaje de toda esa información con contenido social que proviene de la ayuda y la solidaridad de los cubanos y que muchos medios de comunicación nicaragüense no le dan la cobertura adecuada.
Los asistentes catalogaron este encuentro de manera positiva porque les va permitir consolidar esa red comunicacional y de esta manera fortalecer el abordaje de la información proveniente de Cuba.
“Lo que pretendemos con este encuentro es crear acciones para que los medios de prensa amplíen su cobertura en el tratamiento y abordaje de la información proveniente del hermano pueblo de Cuba, lo que nosotros queremos es que en todos los medios de comunicación de nuestro país se dé a conocer el apoyo que está recibiendo Nicaragua por parte de nuestros hermanos cubanos”, señaló Carlos Salgado, miembro de la Red de periodistas.
 “Esta acción que están tomando los periodistas me parece oportuna, desde siempre a existido esa voluntad de mostrar la realidad cubana y este es el momento oportuno ya que en este momento en Cuba se están llevando a cabo profundas transformaciones en el orden económico, político y social y es un momento en el que estamos haciendo intensiva esa lucha por la liberación de nuestros cinco hermanos presos en Cuba y creo que esta iniciativa de los periodistas nicaragüenses es fundamental”, agregó  Leopoldo Valle,  Secretario para asuntos políticos de la embajada de Cuba.
En la actividad se realizó la lectura de un pronunciamiento donde exigieron al fiscal estadounidense la liberación injustificada de los cinco hermanos cubanos, presos desde hace

Comentarios