LA GUERRRA EN NICARAGUA....EN LA ECONOMIA



NUEVO FRENTE DE ATAQUE?

Por cinco días, barios productores de frijoles y otros grupos de oposición al sandinismo, bloquean carreteras y caminos en Condega y desvió a San Sebastiáb de Yalí, Fueron retirados de la vía, Su exigencia aumentar los precios de los frijoles (¿¿)


GANO “LOS INDÍGENAS DE Matagalpa”

4 juegos gano “Los Indígenas de Matagalpa” al Boer…Bien por el Matagalpa, que reivindica a los otros héroes no mencionados de la Batalla de San Jacinto “los indígenas matagalpinos” que pelearon contra los filibusteros en 1856.

A PESAR DE

Varios diarios, la radio Corporación y dos canales de TV abierta, debieron dar destaque en los eventos finales de los planes de 33 años del Ejército de Nicaragua…Aplausos, aunque como siempre, sugieren “tener dudas” de su apartidismo, dicen desde esos medios de comunicacion.

AQUEL MAREMOTO

La PRENSA, recordó el fatídico maremoto a mediado de los 90, que dejó 170 muertes y miles de damnificados, actividad que en la época no tuvo las primeras planas posteriores, a pesar de su real daño en todo el pacifico nicaraguense en la Administración de Violeta Barrios de Chamorro.

FRONTERAS.

La explosión de un furgón con cargamentos de químicos, dejo al descubierto nuestra debilidad de atender esos casos. El Nuevo Diario informó del asunto en Peñas Blanca, ocurrió el 30 de Agosto y debió recurrir a los bomberos de Costa Rica, ante la ausencia de hidrantes en suelo nacional.

Y LOS MERCADOS?

Una polémica en Radio 580 ocurrió este 3 de Septiembre sobre la situación de los mercados en todo el país y en especial Managua y el Oriental de por medio. Mucho impuestos y poca inversión existe desde las municipalidades, dicen unos. Otros creen que debe ser prioridad del gobierno central y en tanto la suciedad y desorden impera para los que asisten a esos centros.


Comentarios