VOY Y VENGO HACIA LA TIERRA

       

YO VENGO Y A LA TIERRA VOY

Yo vengo desde el vientre de mi Madre

y voy al corazón de la tierra

misma que tiembla y vibra con terremotos {o erupciones

similar a los desgarres del llanto de mi Madre

cuando la hice sufrir sin querer

motivos de ideas, actos, pensamientos y sueños

|que la hicieron sufrir, a pesar que ella misma lo inculcó

Yo vengó del dolor de parto de mi madre

voy al llanto primero de enfrentarme a la luz primera

me retiran del cordón umbilical que me alimentó

fueron nueve meses y aquí estoy

esperando la ruta que me lleva la tierra, a convertirme en un aporte más

una ceniza, una evolución que degrada a ello desde mis huesos

Yo vengo de las aspiraciones de mi Madre

y voy a sus esfuerzos, a su trabajo, su amor y manutención

de chavalo, de estudiante siendo niño y adolescente

a aulas universitarias finalmente y ejercitarlo en mis labores

compartirlo con mi gente, las cuáles serán mi compañía, tarde o temprano

estaremos aspirando un suelo para nuestra sepultura

y yo si sé "de donde venimos y hacia dónde vamos"

Comentarios