LA POLITICA Y LAS FINANZAS MATARON LA COMUNICACION SOCIAL

Nuevas realidades…con practicas de comunicacion obsoletas

Hasta hace unos diez años, el paradigma de "que la gente asume como verdad lo que indican e informan los medios de comunicación", dejó de ser una "verdad mediática" y los métodos de la ortodoxia periodistica escrita" fueron vencidas con la evolución de los medios tradicionales electrónicos y la realidad de la INTERNET, donde su majestad escrita digital,convive tambien con lo impreso en el caso de los periódicos.

Hay una nueva realidad que vino cambiando, sin darnos cuenta y venció prácticas del poder infoprmativo influenciado por la politica, las finanzas y hasta las ONGs, sin desechar las Iglesias protestantes, Católicas, anglicanas y morava en el caso nicaraguense.

Un factor determinante de desechar viejas prácticas periodisticas, desde la propiedad de los medios, o injerencias del poder politico, funanciero y hasta de ONGs, , dejan como resultados, una decadencia de lectores, oyente, espectadores o cibernautas ó traslados a otras alternativas de información que vence lo tendencioso de estos medios tradicionales en comunicación

Las noticias inmediata por el celular o móvil, no logra ni siquiera instalarse o gatear por lo menos en la tecnología a la que accede el nicaragüense. La realidad presentada en INTERNET, es descabezada desbaratada por el contacto directo de los cibernautas dentro o fuera del paísm ya que lo genera no es información, sino "percepciones y por ende son "supuestas verdades".

"Supuesto" es eso, supone, por ende no orienta, devalua la objetividad de la información "veraz y teje dudas que no conllevan a la realidad, sino a confusiones y eso no logra acciones objetivas individuales o colectivas, porque no hay objetividadm si mucha parcialidad con objetivos de incidencia política para davorecer la política o el intrés financiero de alguien y hasta poderes de facto como los religiosos en sus jerarquías-

El arte de lo subliminal, ya no es tan efectiva desde lo visual o el diseño gráfico e infografia escrita y menos de la simulación auditiva en emisoras ó usos de tecnolgía diversa. No es método efectivo mentir o aprovechar la celeridad del correo eléctronico, bajo el lema de "quién golpea primero, golpèa dos veces", porque otros tienen en sus manos las mismas herramientas, para desmentirle y hasta señalarle de mentiroso.

Hoy la comunicación social, dejó atrás el "absolitosmo de los propietarios" y venció a "los expertos y doctores y master de comuniciación social" y derroto las prácticas evolucionadas de los "nuevos Gobbels".

Propietarios, Editores, jefes de información de periodicos, Emisoras, TV abierta, INTERNET en Nicaragua, debemos revisarnos nuestras prácticas de dirección de la comuniciación e información y sino observemos, 10 años hablando de pacto, cerca de seis, repitiendo "fraude" y lo sostenido "del famoso dedazo" anti-democrático, no esta reflejado en los votos de los nicas, ni en el 2006, tampoco en el 2008 y totalmente claro que en el 2011 y 2012.

Miente y miente que de ello algo queda, no existe en el mundo de hoy con sus tecnologías y con una práctica política que acerca a una buena parte de los funcionarios, politicos y Alcaldes ó concejales a la población y distancia a los medios de comunicación de esa gente que les admiró y creyo en un momento determinado y decayó por la politiquería de unos cuantos-

Una realidad no cambia por voluntarismo, es asunto de práctica, no de retorica. Es la realidad ante hechos, no los discursos o propaganda. El publico mayoritario, no rememora a los "hippies".

Hoy tampoco esta generación, mayoría poblacional no abraza el "Brake - dance". Esta generación es individualizado, no de espiritu comunitario. No viver de nostalgias, vive del hoy y por eso las realidades, no tienen una comunicacion actualizada, sino obsoleta.

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