CONTENIDO Y PERFILES MEDIATICOS : NICARAGUA 2013
Nicaragua, inicia el 2013, cargando pecados de años pasados, donde los mecanismos y prácticas de la clase política sigue-con mal tino- intentando sustiruirla con la incidencia de los medios de comunicación.
La clase política -con un desconocimiento total de la ciencia de comunicación - quiere utilizar las prácticas del contacto directo, la plática personal, el encuentro comunitario con una hora en televisión o conversando desde las emisoras y en el peor de los casos, incidiendo con sus opiniones desde los medios escrito, televisados ó radiales.
Un sector de la clase política, asumiendo ser "politicos modernos y actuañizados" en una aberrante visión hacen imágen desde "redes sociales" (?¿) e INTERNET, obviando que el acceso en Nicaragua es limitado y que los mensajes con direcciones eléctronicas, es en un márgen cercano al40 por ciento, desechados por los "Internautas"
En Nicaragua 2013, el contenido, debe reafirmar el interés masivo de los medios, ya que es otra realidad, la escritura en INTERNET, no incide de la misma manera que el audio radial, ó el video de TV y menos el peso de la pluma en los medios escritos.
Los medios de comunicación, tienen pérfiles, tienen sus incidencias y olvidar ese aspecto, es perder su tiempom tratando de conquistar adeptos a causas determinadas ó aparentemende nacionales. Las emisoras, no son TV anierta y ninguna de las anteriorres
pueden suplantar lo escrito, y lo escrito tampoco a la eléctronica.
Diseño del mensaje, guardando lo especifico de como redactarlo, mo es un asunto de construir oraciones con "sujeto, verbo y predicado", es saber que la TV, requiere de la redacción y acompañarla de la improvisación, que no es lo mismo usar el corre-video. sin ninguna lógica o ciencia de la comunicación televisiva.
Si a todo este tema comunicacional, le agregamos el uso indebido de la retórica, del discurso manipulador, y hacemos combo con la visión utilitaria del pueblo, llegamos a la simple conclusión que ni siquiera saben hacer política, simplemente no convences, ya que en estos tiempos "hechos son amores, no buenas palabras"
La buena vida que deja la política, cuando optas al poder por voluntad popular ó delegada, sin relación con el pueblo, deja un abismo entre el que dice ser lider o dirigente y los "dirigidos" que están decepcionados de esa clase política obsoleta, oportunista y que ni siquiera quiere invertir para su credibilidad y responsabilidad de optar al poder-
Lic Carlos A Salgado Gómez
Fundador del Colegio de Periodista
de Nicaragua
Nicaragua, inicia el 2013, cargando pecados de años pasados, donde los mecanismos y prácticas de la clase política sigue-con mal tino- intentando sustiruirla con la incidencia de los medios de comunicación.
La clase política -con un desconocimiento total de la ciencia de comunicación - quiere utilizar las prácticas del contacto directo, la plática personal, el encuentro comunitario con una hora en televisión o conversando desde las emisoras y en el peor de los casos, incidiendo con sus opiniones desde los medios escrito, televisados ó radiales.
Un sector de la clase política, asumiendo ser "politicos modernos y actuañizados" en una aberrante visión hacen imágen desde "redes sociales" (?¿) e INTERNET, obviando que el acceso en Nicaragua es limitado y que los mensajes con direcciones eléctronicas, es en un márgen cercano al40 por ciento, desechados por los "Internautas"
En Nicaragua 2013, el contenido, debe reafirmar el interés masivo de los medios, ya que es otra realidad, la escritura en INTERNET, no incide de la misma manera que el audio radial, ó el video de TV y menos el peso de la pluma en los medios escritos.
Los medios de comunicación, tienen pérfiles, tienen sus incidencias y olvidar ese aspecto, es perder su tiempom tratando de conquistar adeptos a causas determinadas ó aparentemende nacionales. Las emisoras, no son TV anierta y ninguna de las anteriorres
pueden suplantar lo escrito, y lo escrito tampoco a la eléctronica.
Diseño del mensaje, guardando lo especifico de como redactarlo, mo es un asunto de construir oraciones con "sujeto, verbo y predicado", es saber que la TV, requiere de la redacción y acompañarla de la improvisación, que no es lo mismo usar el corre-video. sin ninguna lógica o ciencia de la comunicación televisiva.
Si a todo este tema comunicacional, le agregamos el uso indebido de la retórica, del discurso manipulador, y hacemos combo con la visión utilitaria del pueblo, llegamos a la simple conclusión que ni siquiera saben hacer política, simplemente no convences, ya que en estos tiempos "hechos son amores, no buenas palabras"
La buena vida que deja la política, cuando optas al poder por voluntad popular ó delegada, sin relación con el pueblo, deja un abismo entre el que dice ser lider o dirigente y los "dirigidos" que están decepcionados de esa clase política obsoleta, oportunista y que ni siquiera quiere invertir para su credibilidad y responsabilidad de optar al poder-
Fundador del Colegio de Periodista
de Nicaragua
Comentarios
Publicar un comentario