Nicaragua ;Riezgo educativo?

VER Y CREER...........................................    Lic Carlos  A Salgado g
            
    RI EZGO EDUCATIVO?
   La UNESCO, le reconoce las calidades eductivas e investigaciones que tiene Cuba en su sistema edicativo, incluido la formación universitaria e igual todos los centros internacionles de pedasgogía y Academias y/O Universidades prestigiosas del mundo...pero LA PRENSA del 5 de Marzo titula por el apoyo de Cuba en materia educativa a Nicaragua...?

VERDAD,,,?...MENTIRA
    LA PRENSA, desde el 4 de marzo, titula "Medicinas se pierden", unos reaccionan como qie s una mentira, otros, constatan que es verdad y el asunto es que los que compran y los que venden, sóño ven pesos y centavos, y en la realidad, el bastecimiento de medicinas en los Centros de salud y Hospitales una parte de la gente tiene quejas,  igual con las empresas médicas del INSS,...debe investigarse a fondo, SI, la pauta ya la dió la Contraloría, encargada institucional para ello,,,es un pecado que se pierda, dice la gente.

INCIERTO TODO ??
  El Nuevo Diario y la PRENSA ,  Los Canales  12 , 15 y 23 viene reproduciendo la tendencia de un sector de Medios de Comunicación influidos por Estados Unidos, la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), y causar dudas, desesperanzar ó  generar miedos, temores al futuro de Venezuela, sin Hugo Chávez que murió el 5 de Marzo.

DECENCIA.
   El NUEVO DIARIOm  publicó el 7 de Narzo "Tributo multitudinario" y es qué todos reconocieron la despedida que inició a dar el pueblo de Venezuela a su dirigente y jefe de la $Revolución Hugo Chávez...La PRENSA lo intentó minimizarm diagramando una foto que induce a pensar que no fue amplia y multitudinaria la despedida, sellada con más de 30 jefes de estado que le despidieron también l 8 de marzo del 2013.

VERACIDAD...
   Radio 580, es de los pocos medios n Nicaragua, que informa en perspectiva lo que ocurre en la política venezolana, entre los seguidores de la Revoluciòn de Bolivariana y la opocisiòn qie apoya Estados Unidos, a Enrique Capriles...Unos dicen que es un perdedor, otros docen que es el mejor resultados en elecciones ante Chávez y chavistas y otros propugnaban por un nuevo rostro, femenino, pero al final vá capriles y todo indica que vá por otro fracaso.

AH...SON PRIVADAS ??
   Los canales 2, 10, 12, 15 y 23, siguieron lo informado por el Nuevo Diario sobre los precios del combustible...Es un tema que preocupa a consumidores, conductores y propietarios de vehículos, pero todos reclaman al Gobierno y menos a los privados que las distribuyen, "PUMA", "UNO" y "PETRONIC" con co-inversión privada mexicana".

SALARIO  MINIMo
   Los sindicatos y empresarios llegaron a aqcuerdos sobre el salario  minimo, con la coordinación del gobierno...A partir del 15 de marzo se aplicará...Los jubilados preguntan si, les saldrá a ellos en la misma fecha (?¿) El INSS tiene la palabraq, dijo Luis Barboza en Radio 580 el 8 de marzo del 2013. A 12 de Marzo, no informa nada oficialmente,

GUIA POLITICA
   El Obispo Abelardo Matta, dá guías políticas de como comportarse al PLI y sus dirigentes, e igual sucede con el segundo de Managua, Monseñor Silvio Báez. En el 
PLI, los políticos, les mandan a dirigir sus iglesias, ya que ellos no les critican sus debilidades que les tienen hasta con una Papa, que renunció, refieren en privados varios de el PLI...Ah en el NUEVO DIARIO ó la PRENSAm no lo informan ni cómo "fuentes de todo crédito"--- 

Comentarios