Nuevo Diario...opinión de un jubilado del periodismo nica


NOTAS PERIODISTICAS A UN JUBILADO DEL PERIODISMO NICARAGUENSE

  El 19 de Marzo del 2013, el Nuevo Diario publicó una "opinión" del ya jubilado del periodismo Juan Velázquez Molieri, además abogado y que conocí reporteando en los años 80. 

Ya era un veterano de estas lidis de la comunicación masiva, muy culto e informado de la historia, pero ahora puede más su "antichavismo" que los escenarios generado desde un "periodismo responsable".  :
       
  Obviamente el Colega Juan, tiene derecho a sus opiniones contra el ya fallecido Comandante Chávez pero debe saber que en su párrafo inicial que refiere así “Restos inmortales del comandante Chávez”, “Héroe Nacional”, ser sepultado junto a Bolívar; Segundo Libertador, Comandante Presidente, Hermano, Líder, Padre, gigante, visionario, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, son algunos de los epítetos y deseos que los fanáticos del chavismo endilgan a  Hugo Chávez". Pues colega Juan, otros tienen mejores epitetos , y murieron cargando delitos.

  Nuestro ya jubilado colega Velázques, olvida que el abuso sexual y su complicidad es un delito, igual es hacer y consentir y en su profesión de abogado lo tiene claro, y acepta el delito y repite su aplauso para "beatificar" al que le denominan "su Santidad Juan Pablo Segundo" mismo que sabía de los delitos, de entre otros el Cardenal Bernard Law, en Estados Unidos.

 El retirado periodista Velázquez continúa  :" Dictador, en su alma anidaba un rencor contra todo lo que significaba el pasado reciente venezolano, que para los dictadores es un elemento necesario para transmitirlo a las masas. Acosó a los medios de comunicación adversarios, confiscó bienes; era un auténtico populista." Don Juan, "populosmp" es una crítica a una gestión política,  que intenta deslegitimar a un gobernante, pero la pedofilia y el genocidio, son delitos y tienen castigos penales.

 Ah olvida el tercera edad, ahora abogado el saqueo  arma en manos de el dinero y riquezas de Libia , Irak ó Afganistán por Estados Unidos y Europa, que en buen español es calificado de "genocidio", que al final es otro delito no así el populismo. Tampoco recuerda a Stroenner, Pinochet, Rios Montt, Policarpo Paz, Batista, la dinastía de los Somozas
   
Escribe Velázquez : En América Latina –que yo recuerde– no hubo antes  ningún volumen publicitario ni idolatría a un dictador como Chávez; ni Perón, ni Somoza, ni Trujillo. Eran y son, seis, siete horas con su rostro en la pantalla de tv, lo cual es una lesión a los Derechos Humanos; ahora repiten resúmenes dominicales de los Aló Presidente; solo que son resúmenes de tres y cuatro horas. Eso  molesta Juan ?  Es usted venezolano ?

 Aquí el periodista jubilado, reluce sus odios, no sus ideas y refiere : "Chávez hacía como el cromañón nor-coreano Kim Il Sung, quien era ingeniero, arquitecto, técnico avícola, agrónomo, periodista, científico, poeta, abogado, médico etc. He sabido que el hombre más filmado del mundo ha sido Adolfo Hitler, –unos 20 kilómetros de plástico de celuloide–, pero no sería extraño que Chávez lo haya superado.. Olvida si, que en Estados Unidos, aún hablan de Keneddy, de Lincol, de Jeffersson y Roosevelt, sin obviar a George Washington...es eso cavernario ?

J.V Molieri rememora :  Iba en un taxi y el conductor opinaba que Chávez hacía el bien a los pobres, pero ese bien lo borraba con el abuso de sus ilegales reelecciones. Si no se le hubiera cruzado la muerte, Chávez habría sido presidente muchas décadas.. Don Juan Velázquez, olvida usted que Chávez lo eligió el pueblo venezolano, mismo que con su voto, le nego el SI en referendum para cambiar la carta magna, siempre fue decisión soberana de los venezolano y seguirá siendo así. guste ó no

 Sigue el otrora redactor : Me contó un ex Embajador de Nicaragua en Caracas que cuando le tocó presentarle a Chávez sus Cartas Credenciales, éste insistió en que solamente le hablara de Sandino. Y cuál es la molestia por ello ? igual Hillary Vlinton, pregunto quié había pintado a la Virgen de Guadalupe, ante el asombro de sus anfitriones en una visita oficial

 Rememora su paso de funcionario publica de la "era de las raterías" : Creo que fue en 1998 cuando el Gobierno de Venezuela, a través de Chávez, ayudó al pueblo de
 Nicaragua a construir la carretera Muy Muy–Río Blanco. Buena carretera; la transité y espero que esté en las buenas condiciones de antes. (Vaya agradecido)

 Sigue el Señor Juan : Al fin del mandato del ex Presidente Bolaños, éste quiso prevenir una crisis energética; pidió permiso a la Asamblea para instalar en Corinto una o dos barcazas generadoras de energía. Se lo negaron los diputados, pues el Ing. Bolaños no tenía apoyo político; poco tiempo después estaban llegando las plantas de Venezuela, supuestamente en comodato, como mintió un jefe del orteguismo. Ya estaban preparando la jugada.. En este tema, del cuál el vetusto colega, olvida el negocio personal de Bolaños, Kelly y Raúl Solorzano, dónde ellos ganaban y el pueblo pagaba por esa gran idea de hacer negocios personales con los apagones que vivimos en las noches oscuras de Chamorro, Alemán y Bolaños,

  Opina el licenciado en derecho  : Una lección que deja el caso Chávez es la evidencia de que los dictadores soportan más tiempo si tienen prebendas que distribuir y si son gobiernos con recursos inagotables. Caso contrario les queda el fraude electoral o la represión, como en la República Dominicana trujillista, la Cuba Castrista; o disimulada y oculta, como en Nicaragua. Lo anti de Velázquez, olvida las reelecciones forjadas en Costa Rica y Colombia, antes de la del Comandante Daniel Ortega, todos los reelectos en Estados Unidos, siendo los últios, Reagan, Bush Padre, Bill Ckinton Geor W Bush y Barack Obama ahora

 Según el también autorizado a notariar , su idea , - a la cual tiene derecho-  : Los fanáticos de los dictadores de derecha y de izquierda, cuando éstos fallecen en el poder, los elevan al mesianismo. En vida se les endilgan locuras como decir que darían la vida por el Presidente; o “Dios y Trujillo”; o como dicen los orteguistas, que Ortega es Presidente por la gracia de Dios.

 En su perorata anti-chavista- Ello se extiende a Primados: “Dios ha hallado en V.E. digno instrumento en los planes de Dios para la Patria”, le dijo S.E Isidro Goma al caudillo Franco en 1939. Y locuras como suicidarse; en el funeral de Eva perón fallecieron once personas.

  Afirma el retirado del periodismo :Es anonadante ese fanatismo por Chávez. Yo creía que estas expresiones estaban siendo superadas por la supuesta cultura que una clase política transmite a su pueblo; fanatismo repugnante y prebendario. Pero cuando cesa, porque nada es para siempre, todo cambia

Nuestro jubilado colega, ya no firma como periodista, prefiere "abogado y notario" y así es notorio su anti-chabismo visceral, porque en todo el planeta los problemas son iguales, no es exclusivo de Venezuela, ocurre en  Asia ó Africa, en América del Norte ó Europa, los buenos ejemplos para los pueblos, los los hace redenciones para seguir buscando mjorar sus vidas, a diferencias de "las democracis" que ofertan "libertad, democracia y mejorar el nivel de vida" eb muchas palabras, sin nada de hechos a como lo hacen los Gobiernos del ALBA forjada por Chávez en vida, mi estimado letrado Juan.

 

 








Comentarios

  1. ¡Caramba!, ¿Por qué será que a ustedes los sandinistas o pro-sandinistas les molesta tanto que disientan de las ideas que ustedes profesan. No es un pecado disentir, cuando se hace desde una perspectiva realista y con fundamentos. En su crítica al señor Velásquez Molieri - y conste, que ni siquiera lo conozco personalmente- Ud. afirma que es "muy culto e informado",pero arremete contra él porque sus ideas no son las suyas y eso lo convierte - según Ud.- en un escritor "irresponsable". Asimismo, lo tilda Ud. de antichavista visceral, pero aquí, en su escrito, señor Salgado Gómez, permítame decirle, no es menos visceral su encono hacia el periodista Velásquez cuando lo llama: "el tercera edad", "periodista jubilado," el otrora redactor","funcionario púlico de la era de las raterías","vetusto colega"," el también autorizado a notariar" "su perorata" - refiriéndose a las ideas de este señor abogado.
    ¿ No le parece a Ud, señor Salgado Gómez, que las ideas no se defienden con ofensas, que denigrar y rebajar al ser humano no lo califica a Ud. para tener la razón y mucho menos para ser un periodista- como dice que es?
    Si Ud. es venezolano o nicaragûense o lo que sea, tome en consideración esta frase de nuestro Martí: "La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla". Somos de América, somos del mundo; y como hombres libres, sin importar de donde somos, podemos decir lo que pensamos.
    ¡Desde allí sí se hace periodismo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario