La comunicaciòn social, que absorviò partes de las normas, gèneros del periodismo tradicional, sin embargo una de las trabas en las pràcticas, es el concepto y aplicaciòn a como es "interès pùblico".
El desarrollo del periodismo, estableciò las pautas de las discusiones polìticas entre conservadores y liberales, no sòlo de programas partidarios, sino de visiones ideològicas del mundo y nuestra cotidianidad.
"Interès pùblico" apareciò en el interes periodistico mucho despuès y fue cuàndo descubrieron que el enfrentamiento de ideas, debìa ampliarse y tener cobertura, es decir desarrollar medios, màs àlla de lo escrito. y devino lo elèctrònico y con ello entender que era necesario lo de financiar esa difusiòn ampliar la cobertura.
Què es "interès pùblico ?". Es una buena pregunta me dijo una vez un empresario periodìstico. "A mi el interès pùblico es que lean, oigan ò vean, de ahì deriva la audiencia, con eso tenemos ubicaciòn y ofertamos alcances, eso es comercial y el comercio es dinero y permite inversiòn para mejorarlo en el mercado, eso es competencia.
Interes pùblico ? Termina todo con el mercado, no es tener propiedad, es sostenerla. Financiar los medios, para mejorar la calidad.Es tener credibilidad, Es salir del panfleto y hacer comunicaciòn.
Eso te dà una pauta de audiencia ò lectura y en ese enredo, lo pùblico es lo empresarial, no la cotidianidad de la poblaciòn y asì el paradigma de lo pùblico està la empresa periodiìstica y la empresa privad, observada como "cliente del medio".
Asì comentado y pràcticado en el sistema de comunicaciòn, el "interès social" aparece como una soluciòn, al no lograrse desarrollar el interès pùblico, y lamentablemente, su comportamiento, està sujeto a efectos de problemas, desastres ò fenòmenos naturales, donde es evidente, la atenciòn y mitigaciòn de los problemas y dramas que esos actos naturales, imponen.
En realidad, estamos en manos de la discreciòn del que orienta , dirige y ejecuta, observa y labora los datos, personajes, hechos que implican precisiones del periodismo y la comunicaciòn social
Esos hechos, datos ò personajes estàn resumida en los pèrfiles y alcances de cada uno de los medios de comunicaciòn sean escritos, virtuales o elèctronicos. Ni modo, somos victimas y victimarios en el interès social y en el oter`s pùblico, simplemente pobres y eso vende es mereñ mercado.
El desarrollo del periodismo, estableciò las pautas de las discusiones polìticas entre conservadores y liberales, no sòlo de programas partidarios, sino de visiones ideològicas del mundo y nuestra cotidianidad.
"Interès pùblico" apareciò en el interes periodistico mucho despuès y fue cuàndo descubrieron que el enfrentamiento de ideas, debìa ampliarse y tener cobertura, es decir desarrollar medios, màs àlla de lo escrito. y devino lo elèctrònico y con ello entender que era necesario lo de financiar esa difusiòn ampliar la cobertura.
Què es "interès pùblico ?". Es una buena pregunta me dijo una vez un empresario periodìstico. "A mi el interès pùblico es que lean, oigan ò vean, de ahì deriva la audiencia, con eso tenemos ubicaciòn y ofertamos alcances, eso es comercial y el comercio es dinero y permite inversiòn para mejorarlo en el mercado, eso es competencia.
Interes pùblico ? Termina todo con el mercado, no es tener propiedad, es sostenerla. Financiar los medios, para mejorar la calidad.Es tener credibilidad, Es salir del panfleto y hacer comunicaciòn.
Eso te dà una pauta de audiencia ò lectura y en ese enredo, lo pùblico es lo empresarial, no la cotidianidad de la poblaciòn y asì el paradigma de lo pùblico està la empresa periodiìstica y la empresa privad, observada como "cliente del medio".
Asì comentado y pràcticado en el sistema de comunicaciòn, el "interès social" aparece como una soluciòn, al no lograrse desarrollar el interès pùblico, y lamentablemente, su comportamiento, està sujeto a efectos de problemas, desastres ò fenòmenos naturales, donde es evidente, la atenciòn y mitigaciòn de los problemas y dramas que esos actos naturales, imponen.
En realidad, estamos en manos de la discreciòn del que orienta , dirige y ejecuta, observa y labora los datos, personajes, hechos que implican precisiones del periodismo y la comunicaciòn social
Esos hechos, datos ò personajes estàn resumida en los pèrfiles y alcances de cada uno de los medios de comunicaciòn sean escritos, virtuales o elèctronicos. Ni modo, somos victimas y victimarios en el interès social y en el oter`s pùblico, simplemente pobres y eso vende es mereñ mercado.
Comentarios
Publicar un comentario