NICA GRINGO

   

NICA GRINGO

Randi Caballero, nació en California, EE.UU pero su raíz paterna es Manuel Caballero nacido es Estelí, Nicaragua y nunca estuvo como hoy su hijo en algùn medio de comunicación nicaraguense. Randi tiene cédula Nicaraguense porque al nacer fue reportado en el consulado de California y en Septiembre 2013 peleará título Mundial de Boxeo bajo la bander de Nicaragua.

EL CANAL

La prensa, Radio Coorporación y unos dos programas radiales más tienen una campaña de aparente soberanía sobre la construcción del Canal Interoceànico concedido por Nicaragua a un empresario chino. No hay un solo estudio de factibilidad concluído, pero el alegato es que Nicaragua debe de construirlo pero no dicen quien sacará de su bolsa 40,000 millones de dólares para tener ese canal.

RADIO MUNDIAL

Esta es una emisora que desde hace 40 años es la número última en todo. Fue un "Boom" en la década de los 50 y 60 y ahora es una emisora que hasta técnicamente suena bajo y así vuela también. Dejó de ser la número uno en todo.

MERCADO O COMPETENCIA?

Se desarrolló una buena parte de la final baseball, Caribe, Boer y a diferencia de la Costa Atlàntica donde el baseball es una competencia deportiva en Managua el boer convirtió el evento final en un mercado donde lo que vale no es la calidad del juego si no las ofertas, la taquilla y el consumo impulsado desde Radio Ya, Radio 580, Coorporación, La Sandino y La 800.

SEGURIDAD?

El crimen en la cercanías de Masaya de la Señora Olga Jiménez y su hijo y el otro acompañante que sobrevivió al asesinato deja entre ver según el titular de la Prensa del viernes 17 de agosto del 2013, que no es tan seguro el país. El hecho es reprochable por la saña con que ocurrió el hecho pero no es constante y aislado, aunque consecuencia de crimen organizado según Radio Ya.


MENTIRAS

La áreas deportivas de las televisoras locales están convertidas en una mezcla de repetición de contenidos de informaciones deportivas, especulaciones y mentiras, muestra de ello, es la falsedad del intercambio de golpes y lesiones entre jugadores del equipo de baseball de la Costa donde supuestamente estaba herido con arma blanca el pitcher Oscar Chow lo cual era mentira

Comentarios