Europa y EE.UU persiguiò a los judios, no los muslmanes.

                             El caso Israel contra Palestina       (Aportaciones)
        En nombre de Dios matan seres humanos, creaciòn divina, dicen unos, origen de la vida en el planeta dicen otros, por ende, lo real es que hay quienes matan con protecciòn ò sin ella a la humanidad, asumiendo bendiciones del creador a como dicen los cristianos.

  Unos dicen ser perseguidos por Judios y ello es relativo al pueblo descendiente de los hebreos y los israelita,desde la destrucción del pueblo de Israel en el 721 a. C.   hasta hoy.

   La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura delpueblo judío. Es la más antigua de las tres religionesmonoteístas conocidas como «religiones del Libro» o «abrahámicas» (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.

    Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamadaPentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (oAntiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.


   En la práctica religiosa, la tradición oral también desempeña un papel importante. Según las creencias, fue entregada aMoisés junto con la Torah y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico, la codificación y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la ley judía o Halajá.

Hacia el año 58 vivían en Jerusalén algunos miles de judíoscristianos.7 En el 62 fue lapidado su principal dirigente, Santiago.8Las persecuciones causaron dispersiones sucesivas y por otra parte surgieron comunidades cristianas en Samaria.9 Durante el levantamiento judío del año 70 los cristianos se refugiaron en Pela10(Perea).

Se sabe que en el año 109 había conflicto entre la comunidad judeocristiana y los cristianos de origen gentil, expresado por ejemplo en la fecha para la celebración de la Pascua que los judeocristianos fijaban el día 14 del primer mes y los demás cristianos el domingo siguiente.11 La comunidad judeocristiana en la ciudad era lo suficientemente importante como para que Adriano ordenara la profanación de algunos de sus lugares sagrados a inicios del siglo II.10

   Tras la derrota de la segunda rebelión judía en el 135 se produjo la diáspora general. Los cristianos de Aelia Capitolina, la colonia romana fundada en Jerusalén dependían del metropolitano deCesarea Marítima.12 Ya en el siglo IV, los judeocristianos de Jerusalén estaban instalados en el Monte Sion, mientras que la jerarquía de la Iglesia de la gentil celebraba el culto en el Santo Sepulcro, donde los oficios y sermones eran en griego, pero eran traducidos al arameo para los fieles nativos que no comprendía el griego y también al latín para los de origen romano.

       Los lugares venerados por los judeocristianos pasaran a los cristianos gentiles, los cuales erigieron allí basílicas por orden de los emperadores.

   El Concilio de Calcedonia (451) le reconoció al obispo de Jerusalén el rango de Patriarca. Los persas ocuparon Jerusalén en 614, detuvieron al Patriarca y destruyeron varias iglesias. Los árabesconquistaron Jerusalén el 637 y el califa Omar reconoció a los cristianos derechos de protección. En el 638 la Iglesia Armeniaestableció su propio obispo en Jerusalén e incluso la Iglesia Asiriahizo lo mismo a comienzos del siglo IX con autorización del Califato 

 Sin embargo, siglos después, entre el año 1007 y el 1021, durante el califato Fatimí, el califa Al-Hakim bi-Amr Allah, ordenó una persecución de cristianos y judíos con medidas discriminatorias14 y en el 1009 destruyó la basílica del Santo Sepulcro.15


En 1054 el Patriarca de Jerusalén optó por la Iglesia Ortodoxa en elcisma con la Iglesia Católica. El 1099 los cruzados tomaron Jerusalén y establecieron el Patriarcado latino sujeto al Papa y expulsaron al Patriarca ortodoxo, pero en 1187 éste regresó tras la conquista de la ciudad por el sultán Saladino y el Patriarcado latino debió residir en Roma hasta 1847, cuando regresó con licencia de las autoridades otomanas. El Imperio otomano, que conquistóPalestina en el 1516, siguió una política de amplia tolerancia con las diferentes iglesias cristianas, pero en sus años finales y especialmente durante la I Guerra 
Mundial optó por la persecución. 

En 1916 Palestina fue ocupada por Gran Bretaña hasta su partición en 1948.
La partición de Palestina condujo a la emigración de la mayoría de los cristianos palestinos, primero del estado de Israel y luego del resto del país.

   Es obvio que esos sonantecedentes, pero el infierno palestino, apebas iniciaba e Israel justificò sus genocidios por "la persecuciòna los judios", olvidandose si, que fue Europa la persecusora, no el mundo musulman. Fue Hitler y el fascismo, quièn empujò el Holocausto, nunca ocurriò eso en terrirotio arabe o medio oriente....Seguiremos contandoles sim esta etapa de verguenza humana, por culpa Israelì, contra los palestinos.

Comentarios